Loading...
Invitado


Domingo 01 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Certamen oficial de básquetbol 2018, comenzará el 8 de julio

01 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

La directiva de la Asociación de Básquetbol de Oruro (ABO), determinó a través de su Consejo Superior iniciar el campeonato de básquetbol, el próximo 8 de julio en las categorías Primera de Honor y Juvenil. Las habilitaciones de los diferentes equipos se realizarán hasta el 4 de julio.

Inicialmente el propósito era comenzar este fin de semana, sin embargo, varios clubes participantes en la categoría Primera de Honor y Juvenil, no pudieron completar sus habilitaciones, de manera que comprendiendo esa situación, es que se determinó dar una semana más de plazo para cumplir ese requisito.

"No se pudo iniciar las actividades este fin de semana debido a que había un requerimiento de varios clubes que no tenían listas sus planillas tanto de la categoría Juvenil como de la Primera de Honor, tras la buena voluntad de los dirigentes se llegó a la determinación que el próximo fin de semana comenzará el torneo", mencionó el presidente de la Asociación de Básquetbol Oruro, Marcelo Cortez.

Este próximo 4 de julio, los clubes participantes en la Primera de Honor y Juvenil deberán presentar sus planillas respectivas que deben ser aprobadas y tener todo listo para el inicio de actividades.

Cortez agregó que ya no habrá ninguna suspensión del torneo y que debe cumplirse lo pactado en Consejo Superior, el anterior miércoles ya que si bien están retrasados en cuanto al inicio de actividades por diferentes circunstancias, la dirigencia de la ABO espera terminar el torneo hasta diciembre.

"Ya no puede haber ninguna suspensión, debe cumplirse el inicio el próximo fin de semana, sobre esa base estamos seguros que los dirigentes preparan a su mejor elemento", indicó Cortez.

ASCENSO

Se tiene previsto que este martes los dirigentes de dicha categoría aprueben las planillas de los equipos participantes y puedan empezar sus actividades cuanto antes.

LIBOBÁSQUET

Por otra parte, Cortez, felicitó la participación de los equipos orureños en la Liga Boliviana de Básquetbol, augura que el nivel adquirido en dicho torneo nacional pueda generar más competencia a nivel local.

"La ABO como siempre tiene un apoyo primordial a todos los clubes que nos representan, tanto CAN como para Carl A-Z, aguardamos que con la experiencia que ganan en este torneo nacional puedan mostrar un buen nivel en el torneo local y de esa manera generar más competencia".

ESTATUTOS

Los dirigentes de la ABO cada miércoles vienen confeccionando el reglamento del Estatuto de la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro.

"Es un trabajo arduo, no queremos cometer los mismos errores que otra asociación, tenemos una fase en la culminación de la reglamentación en el que el miércoles volveremos a tocar y a partir de eso podamos hacer la fundación de la municipal", explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: