Loading...
Invitado


Domingo 01 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

"Donato Vásquez" campeón del básquetbol en la Circunscripción 30

01 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciente viernes llegó a su final el campeonato de básquetbol de la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Primario, dentro la circunscripción 30 en la rama femenina, dejando al colegio "Donato Vásquez" como flamante campeón tras vencer a "Jorge Oblitas" por 21 a 14. El lance se verificó en el coliseo las Américas.

Las flamantes campeonas tuvieron que bregar mucho para quedarse con el triunfo, ya que se encontraron con un rival que tuvo mayor dominio de balón pero que no fue efectivo en sus emboques, lo que no ocurrió con las "donatistas" que tuvieron la certeza en sus lanzamientos.

Los resultados por periodos quedaron de la siguiente manera: 4-1, 3-10, 8-0 y 6-3, con este marcador las campeonas lograron avanzar a la siguiente fase de estos juegos.

DONATO VÁSQUEZ (21): Briana Ayala, Alejandra Herrera, Xiomara Pacheco, Danna Alarcón, Cindel Claure, Bayoleth Choqueticlla, Minerva Veliz, Kimberly Guzmán, Leydi Terrazas, Mayra Daniela, Abril Márquez y Sendi Iquize; profesora: Martha Quillaguamán.

JORGE OBLITAS (14): Nicol Flores, María Choque, Jhandira Caricari, Heyprit Cáceres, Giselle Guzmán, Naomi Martínez, Flor Quiroga, Camila Camacho, Massiel Cartagena, Gabriela Morales y Ana Iriarte; profesor: Wilder Flores.

TERCERO

En el partido por el tercer puesto, el equipo del colegio "Luis Mario Careaga" consiguió vencer a la unidad educativa España por 44 a 25, con periodos de 20-13, 12-3, 6-4 y 6-5, en consecuencia logrando subir al podio en esta circunscripción.

PREMIACI?N

Al final de los partidos, el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, les auguró a que tengan una buena representación en la siguiente fase, premió al colegio "Donato Vásquez" que se consagró campeón, de la misma manera el equipo de "Jorge Oblitas" recibió su trofeo como subcampeón y "Luis Mario Careaga" ocupó el tercer puesto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: