Loading...
Invitado


Domingo 01 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Regular participación del orureño Chile en el Rally de la Concordia

01 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El piloto orureño, Santos Chile llegó en la cuarta casilla de la categoría R2B dentro la primera etapa del Rally de la Concordia que se viene desarrollando en Cochabamba, con la organización de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Hoy en la segunda etapa, Chile partirá a las 09:20.

La dupla orureña de Santos Chile y Wendy Chile, contabilizó un tiempo de 49 minutos, 09 segundos 50 centésimas, durante esta primera etapa de la prueba nacional. El primer lugar en dicha categoría fue ocupado por el cochabambino Max Monje; el segundo puesto por Javier Porcel; y completó el podio de esta primera etapa el potosino Sergio Cors.

El binomio orureño, tuvo un inconveniente durante la realización de la primera etapa, ya que se perdieron en uno de los tramos de la carrera, hecho que les perjudicó retrasándolos en el tiempo.

"Fue una experiencia diferente, fue la primera vez que participamos de un rally, en el que en esta primera etapa tuvimos algunos percances, algunos detalles que no sabíamos pero pudimos solucionar todo. Lo bueno es que no tuvimos penalización durante esta etapa, estamos en la pelea, ojalá que mañana (domingo) nos vaya bien", mencionó Santos Chile, en contacto con LA PATRIA.

El piloto oriundo de Challapata, indicó que hay mucha diferencia entre un circuito que se disputa en nuestro departamento con un Rally, ya que se manejan cartillas en cada tramo para partir al siguiente tramo y que además al desconocer este tipo de carreras, se da ventaja a los rivales, hecho que hablará con la dirigencia de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro para que los pilotos orureños puedan incursionar en este tipo de carreras.

SEGUNDA ETAPA

El director de la prueba, Horst Gottlieb, decidió por razones de seguridad acortar la segunda etapa en los tramos 8 y 10.

El piloto orureño tiene la orden de largada para las 09:20 horas, siendo el corredor numero vigesimosexto en entrar en escena.

"Estamos con las mismas ganas y condiciones para correr mañana (hoy), sabemos que tenemos esa presión de lograr buenos tiempos. Sabemos que durante la segunda etapa, pasaremos por el medio de un pueblito, ojalá no tengamos ningún problema con la gente que a veces es imprudente y con los animalitos", comentó.

PRESIDENTE

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Miguel Flores, se encuentra en Cochabamba con el fin de apoyar al único binomio orureño participante de esta nueva fecha del nacional del deporte "tuerca".

"La etapa de hoy (domingo) es mucho más corta, la diferencia es que ayer (sábado) corrieron en planicie y hoy correrán con muchas subidas y bajadas. Esperemos que pueda remontar los tiempos y subir al podio de esta carrera", mencionó Flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: