Loading...
Invitado


Sábado 30 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Atacan mercado "negro" de celulares

30 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Personal de la Felcc efectuó el operativo "Alianza" que se desarrolló a tiendas de celulares como del "Barrio Chino", donde se secuestraron equipos móviles de dudosa procedencia y se arrestaron a posibles antisociales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como una medida de luchar contra el mercado "negro" de celulares, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ejecutó ayer el plan "Alianza", cuyo objetivo era la intervención de las tiendas de celulares de la calle Bolívar donde se realizan "flasheos" y "decodificaciones", así como el "Barrio Chino" en el sector Este de la ciudad.

Antes de las 18:00 horas, los funcionarios de dicha entidad, formaron en sus instalaciones próximas a la plaza 10 de Febrero, posteriormente, en grupos y según las tareas asignadas se dirigieron a los distintos sectores señalados de la ciudad, principalmente las tiendas de celular de la calle Bolívar, donde se secuestraron una serie de letreros donde se indicaba: "Se flashean celulares" o "se decodifican celulares".

Pero también se secuestró publicidad vertical que obstaculiza el paso de los peatones. Esa labor estuvo dirigida por el subdirector de la Felcc, teniente coronel Franz Ticona, y ejecutada por los funcionarios de las distintas divisiones de esa unidad policial.

BARRIO

El segundo lugar de intervención fue el "Barrio Chino", allí también se desplegó al personal policial que tuvo una labor más complicada, ya que no solo se encargó de secuestrar celulares de dudosa procedencia, sino también se arrestó con fines investigativos a presuntos antisociales, quienes pretendían comercializar los equipos presumiblemente robados.

También se intervino algunas casetas donde se dedican a la actividad del "flasheo" de celulares.

Si bien no se tuvo una declaración oficial de alguna autoridad, se supo que se dio cumplimiento al Plan "Alianza", disposición emanada desde la Dirección Nacional de la Felcc y cuya actividad se efectuó simultáneamente en todo el país.

En Oruro, participaron una treintena de funcionarios de dicha unidad policial.

FLASHEO

El flasheo de un celular es la actualización del software (programa) para restablecerlo. Los celulares usan un sistema operativo, estos son las plataformas que eligen las compañías de celulares.

Mientras que el decodificado es desbloquear el sistema del celular mediante un código para habilitarlo. Una vez desbloqueado, el usuario podrá cambiarse a cualquier proveedor GSM. Por lo general, este caso se da cuando el celular tiene el código de otro país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: