Loading...
Invitado


Sábado 30 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En El Alto

Explosión en puesto de "chifleras" deja 6 heridos

30 jun 2018

Fuente: La Paz, 29 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La explosión suscitada en el interior de un puesto de "chiflería", dejó este viernes (ayer), un saldo de seis personas heridas en plena Ceja de la ciudad de El Alto, informó el comandante de la Unidad de Bomberos, coronel Hernán Loshe.

Se presume que se trata de la explosión de una dinamita dejando ese total de personas heridas, entre ellas la dueña del quiosco que fue evacuada a una Caja de Seguro y las cinco personas transeúntes fueron trasladadas al Hospital Boliviano-Holandés.

"Como Bomberos descarto que haya sido un atentado y posiblemente sea accidental porque se trataría de una masa de dinamita", declaró a medios de prensa locales.

CEJA

La calle 1 de la Ceja de El Alto es un lugar muy concurrido por la presencia de filas de casetas de curanderos, amautas y personas que se dedican a vender insumos para el pago de la Pachamama o realizar ofrendas por distintos motivos.

"No sabemos qué haya pasado, solo escuchamos un fuerte impacto como si fuera una dinamita, porque muchas personas cayeron con fuerza al piso", relató uno de los transeúntes.

Otra mujer dedicada al mismo negocio explicó que tras la explosión se produjo un incendio y lamentó que los dueños de casa no hayan querido proporcionar agua para apagar al incendio.

Entretanto, el personal de la Unidad de Bomberos y de la Policía abrió una investigación para establecer las causas de la explosión, a partir del testimonio de la dueña del quiosco, una vez que sea ubicada para ser consultada sobre este hecho.

Fuente: La Paz, 29 (Erbol)
Para tus amigos: