Loading...
Invitado


Sábado 30 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Qué hay detrás de los llamados hilos mágicos?

30 jun 2018

Fuente: Dra. Allison Páez Troche de Arandia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Antes la cirugía o lifting facial era una de las pocas opciones para mejorar la flacidez y envejecimiento de la piel, hoy en día existen nuevas técnicas que no requieren internación, sedación, recuperación, uso de quirófano y sus costos importantes.

Los hilos de polidioxanona normales o dentados PDO, hilos COG o espiculados, son una nueva técnica con la cual de forma mínimamente invasiva podemos levantar la flacidez facial y corporal y rejuvenecer la piel.

El tratamiento es espectacular y se observan resultados desde un hilo o con una malla de acuerdo al caso, para producir un efecto tensor.

En función de tu edad y la fisionomía que tengas, los hilos se implantan con un tratamiento totalmente individualizado en tu dermis de la parte del cuerpo que se necesite.

Está técnica se puede complementar en algunos casos con un tratamiento de revitalización mediante plasma rico en plaquetas, megadosis de vitamina C, rellenos con ácido hialurónico, toxina botulínica o mesoterapia.

En primer lugar se hace un diseño del tratamiento que queremos realizar, dibujando en tu piel la dirección en la que colocaremos los hilos de tensado. Si se utilizan hilos PDO no requiere anestesia y si se utiliza hilos COG debe aplicarse anestesia local antes de iniciar la sesión. Se pueden poner en cualquier zona del cuerpo.

Los hilos PDO se introducen de forma directa en la piel y los hilos COG se introducen con una cánula donde se aloja el hilo, retiramos la cánula sacándola por donde ha entrado, el hilo queda dentro anclándose a la piel y tiramos del extremo que queda fuera y elevamos la piel, corrigiendo la flacidez de manera instantánea.

Los efectos biológicos se pueden comenzar a apreciar a partir de la tercera semana, se consolidan a los tres meses y duran hasta 12 meses. Aunque los hilos insertados son reabsorbidos más o menos al cabo de seis meses, sus efectos persisten, debido a que el hilo ha sido sustituido por nuevo colágeno que el organismo ha formado alrededor del hilo.

Puede repetirse cada año. Como muchos tratamientos, la duración siempre va a depender de factores diversos como el cuidado de la piel, la alimentación, la exposición al sol, dietas, tabaquismo, y sobre todo genética.

Es un tratamiento seguro, que muy raramente conlleva complicaciones. Además podrás incorporarte inmediatamente a tu actividad habitual.

El tiempo que dura el procedimiento de hilos puede ir de cinco minutos a una hora. Es importante que éste procedimiento lo realice un médico estético capacitado en la técnica, ya que en manos de personas inescrupulosas puede generar complicaciones.

El hilo PDO o COG no genera ningún tipo de rechazo ni alergia, por lo que el cuerpo lo acepta de forma óptima. Es importante que sean reabsorbibles, ya que el rostro cambia con el paso del tiempo y lo definitivo no se adapta a los cambios. Los precios oscilan desde los 20 a 400 dólares, lo que permite que sea accesible para cualquier bolsillo.

Fuente: Dra. Allison Páez Troche de Arandia
Para tus amigos: