Loading...
Invitado


Sábado 30 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Todo lo que necesitas saber de la keratina

30 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Ing. Fulvia Flores Montaño - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seguro que en algún momento oíste hablar de la keratina. Pero, ¿sabes qué es exactamente? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios tiene?

La keratina se trata de una proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas y el pelo.

Existen tres formas diferentes de este producto: alisado, alisado progresivo y tratamiento.

Alisado: consiste en aplicar productos con una base alisadora normalmente formol o derivados que cambian la estructura del cabello en los que se añaden componentes keratínicos para compensar la acción química de cambio de estructura con el producto alisador.

Progresivo: normalmente se aplican productos que generan una "segunda capa" de cabello, con lo que se le da más consistencia y peso, lo que hace que el cabello se alise.

Tratamiento keratina: consiste en un gran aporte de proteínas de keratina al cabello, el cual ha perdido en su estructura; y es la razón por la que se encrespa. Este es el tratamiento estrella para los cabellos con tendencia al frizz o encrespamiento.

¿Cuánto tiempo tengo que estar en el salón para el tratamiento? Varía según tipo de cabello, cantidad, largo, etc. El tiempo medio se sitúa entre una hora y media, como mínimo, y hasta 4 horas.

¿Se pierde volumen en el pelo con la keratina? Si es un tratamiento de reestructuración nunca se pierde volumen. Esto sucede cuando se trata de alisados de keratina.

El color, las mechas o reflejos ¿antes o después? Todo dependerá del tipo de coloración. En el caso de la keratina alisante, por su proceso químico, es posible que aclare al menos un tono. Se recomienda realizar el color pasada una semana.

¿Tengo que estar sin lavarme el pelo después? Sí, entre 48 y 96 horas.

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme el tratamiento de keratina? dos o tres veces al año.

¿Cuánto dura el tratamiento? Varía según los casos, pero está entre los dos y los cuatro meses.

Ahora que ya sabes lo más importante sobre la keratina, te sugiero que busques un buen salón donde te la apliquen de manera confiable y un producto original.

Para cualquier información:

Celular: 72335777

Correo electrónico: aivluf10@hotmail.com

Facebook: fulvita flores montaño

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: