Loading...
Invitado


Sábado 30 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Corte de uñas en gatos ¿bueno o malo?

30 jun 2018

Fuente: Fuente: (taringa.net)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta hace poco tiempo se creía que no se debía realizar el corte de uñas ya que estas son el medio de defensa y herramienta de los gatos para realizar algunas funciones normales como el sujetar desde su juguete, hasta su alimento.

Antes de pensar en el corte de uñas, debemos tomar algo en cuenta, un dueño responsable no solo es aquel que ve por la alimentación de su mascota y provee un lugar en donde pueda dormir. Un dueño responsable debe pensar en la seguridad de su animalito, tanto médica como socialmente hablando.

En definitiva si nuestro gato permanecerá dentro de casa toda la vida el corte de uñas debe practicarse con periodicidad, esto quiere decir por lo menos cada 15 días, para evitar que nuestro amigo trate de afilar sus garras en los muebles o cortinas o cualquier superficie en donde ellos puedan atrancarlas y acostumbrarlo al uso del palo rascador en cualquiera de sus variedades (tronco, tapete, juguetes).

De lo contrario, si nuestro gato tiene o va a tener una vida en donde se le permitirá salir de casa, el corte de uñas está completamente contraindicado, ya que estas son su principal medio de defensa y al recortárselas quedará en riesgo de ser lastimado por otro gato, o simplemente no podrá trepar a árboles o paredes con la misma facilidad que lo haría en caso de tenerlas afiladas y listas para la defensa y caza de su presa.

El principal problema es que a los propietarios les atemoriza realizar el corte de uñas, sin embargo, para aquellos que deseen hacerlo, es necesario que sepan que requerirán de paciencia y que al principio necesitarán del apoyo de alguien un poco más experimentado para hacerlo más fácilmente.

Lo que debemos tomar en cuenta siempre que se vaya a realizar el corte de uñas es que debemos mantenernos al borde de la irrigación (la cual se reconoce por un cambio en la tonalidad de la uña de blanca a un hilo rosado, que indica la venita de la uña y, puede, si se llega a cortar en este punto a presentar un sangrado), debe hacerse con unas tijeras especiales para esta finalidad. Estas pueden encontrarse en tiendas de mascotas.

Para hacer el corte, es importante sujetar al gato, ya que debido al temperamento de algunos no es fácil, con la ayuda de otra persona, es necesario sujetar firmemente a la mascota por el cuello, siempre con delicadeza, acostándolo de lado. Una vez que nuestro gato se encuentra en esta posición, se sujeta la pata, se empuñan los dedos y con el dedo pulgar se produce una presión sobre la articulación para que la garra quede expuesta, esta se debe cortar rápidamente pero con cuidado eliminando solamente el borde afilado de la misma.

Fuente: Fuente: (taringa.net)
Para tus amigos: