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Sábado 26 de junio de 2010

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Revista Tu Espacio

¿Cómo viajar a la mente y corazón del consumidor? La palabra mágica es Consumer Insights

26 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Ángela Gutiérrez Vargas

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El siguiente artículo intenta inspirar y motivar a los diferentes microempresarios, especialistas en marketing, y decisores comerciales sobre lo importante de conocer más a profundidad la psicología del consumidor.

Insight un término que se viene manejando hace algún tiempo, pero ¿Qué es un insight? ¿Qué impacto tiene en la publicidad? ¿Qué ventajas tiene esta herramienta para la venta de nuestro producto o servicio? En primera instancia in significa adentro, sights significa visión, este es un concepto nuevo que devela el sentir, pensar y accionar del consumidor y genera nuevas formas de entendimiento del negocio o producto y acciona estrategias innovadoras de marketing para conquistar al público mediante vínculos emocionales y así lograr la fidelización de los clientes y esto a la vez nos ayuda a incrementar las ventas del producto/servicio de la empresa.

Unos puntos clave que nos ayudan a entender este término y nos dirigen a tener ventajas competitivas son:

•Detrás de un buen insight hay mucha exploración del “alma psicológica” del consumidor.

•Un buen insight genera identificación y conexión inmediata con el producto.

•Un buen insight penetra el inconsciente y revela los pensamientos y sentimientos ocultos del cliente.

•El insight refleja el concepto ulterior de compra. No refleja lo “visible” o “evidente”.

Pero el que cree que el insight está en la publicidad, está muy equivocado, el insight está en la calle, en la web, en los diarios, en el cine, el insight es una pequeña gran parte en nuestras vidas; ahora, el arte de convertir todas esas cosas que nos pasan en conceptos publicitarios sí que es complejo y apasionante, pero con estos tips estamos comenzando un viaje a la mente del consumidor para llegar al corazón de éste, un ejemplo claro es que al comprar agua embotellada ¿En realidad que estamos comprando?¿Agua? No, compramos bienestar, salud, el agua es mucho más que agua es vida, purificación, limpieza, compañía, status, glamour.

Fuente: LA PATRIA
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