Sábado 26 de junio de 2010
ver hoy
Revista Tu Espacio
¿Cómo viajar a la mente y corazón del consumidor? La palabra mágica es Consumer Insights
26 jun 2010
Fuente: LA PATRIA
Por: Ángela Gutiérrez Vargas
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El siguiente artículo intenta inspirar y motivar a los diferentes microempresarios, especialistas en marketing, y decisores comerciales sobre lo importante de conocer más a profundidad la psicología del consumidor.
Insight un término que se viene manejando hace algún tiempo, pero ¿Qué es un insight? ¿Qué impacto tiene en la publicidad? ¿Qué ventajas tiene esta herramienta para la venta de nuestro producto o servicio? En primera instancia in significa adentro, sights significa visión, este es un concepto nuevo que devela el sentir, pensar y accionar del consumidor y genera nuevas formas de entendimiento del negocio o producto y acciona estrategias innovadoras de marketing para conquistar al público mediante vínculos emocionales y así lograr la fidelización de los clientes y esto a la vez nos ayuda a incrementar las ventas del producto/servicio de la empresa.
Unos puntos clave que nos ayudan a entender este término y nos dirigen a tener ventajas competitivas son:
•Detrás de un buen insight hay mucha exploración del “alma psicológica” del consumidor.
•Un buen insight genera identificación y conexión inmediata con el producto.
Fuente: LA PATRIA