Loading...
Invitado


Viernes 29 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El cabo Joe se jubiló

29 jun 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras cumplir con varios años de servicio, educando, brindando seguridad y hasta arriesgando su integridad por el bien de la sociedad, el cabo Joe, un miembro del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) del Comando Departamental de Policía de Oruro, se jubiló y ahora vivirá con su guía.

El can Joe, según explicó el comandante del CAC, capitán Roberto Valenzuela, sirvió fielmente en la institución del "verde olivo" durante cinco años y debido a su buen trabajo incluso logró el ascenso al grado de cabo.

"Ha sido reconocido uno de nuestros mejores canes, que ha cumplido un ciclo de trabajo dentro de la Policía Boliviana. Durante sus cinco años se ha especializado en búsqueda de rescate de personas, disciplina básica, búsqueda de explosivos y ha realizado muchos trabajos importantes", manifestó el capitán Valenzuela.

Ahora el cabo Joe, del servicio pasivo policial, se irá a vivir con su guía para disfrutar de su jubilación. "Se ha hecho la verificación del domicilio del guía, tiene el espacio suficiente y al ser un guía entrenado tiene el conocimiento para mantener y cuidar a este can", puntualizó.

Ayer durante el acto de aniversario de la Policía Boliviana, efectuado en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", el cabo Joe recibió un reconocimiento de manos de autoridades nacionales y departamentales del "verde olivo" y se anunció oficialmente su jubilación.

Para tus amigos: