Loading...
Invitado


Viernes 29 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Celebración policial

29 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Ayer el Comando Departamental de Policía, conmemoró los 192 años de la institución a nivel nacional con un acto especial y la columna de honor que fue aclamada por el público presente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Retos importantes en cuanto a la resolución de hechos delictivos y también en la consolidación de una institución más fuerte y eficaz, son los que tiene por delante el Comando Departamental de Policía en Oruro, que celebró ayer en un acto especial realizado en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", el aniversario 192 de la Policía Boliviana.

En el acto efectuado ayer, que estaba previsto para las 10:00 horas pero inició recién a las 10:45 por el retraso en la llegada de autoridades nacionales; el comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Rommel Raña Pommier, destacó en su discurso algunos de los logros que se tuvo en su gestión, pero también los retos que todavía tienen por delante.

El coronel Raña recordó que durante el tiempo que lleva a la cabeza del Comando Departamental, se suscitaron hechos de mucha relevancia como las dos explosiones de carnaval, del 10 y 13 de febrero; el asesinato de dos efectivos militares a manos de contrabandistas, la explosión en la Empresa Minera Huanuni, entre otros de relevancia nacional. Algunos ya prácticamente resueltos, otros aún en investigación, lo que constituye todavía un reto para seguir trabajando.

Asimismo destacó la labor que se está realizando no solo en la ciudad de Oruro con actividades preventivas y educativas, sino también en el área dispersa del departamento, donde se ha trabajado en la creación de brigadas escolares en la mayoría de los municipios, además de un trabajo más coordinado con las autoridades políticas y originarias.

La autoridad señaló que seguirán trabajando para dotar de mejores herramientas a las distintas direcciones y unidades de la Policía en Oruro, para que el personal efectúe un trabajo mucho más profesional. Otro proyecto puntual que desea ejecutar el actual comandante departamental, es la creación de un museo policial.

Al culminar su alocución, el coronel Raña felicitó a cada uno de los efectivos policiales de la guarnición orureña por su dedicado trabajo durante todo este tiempo, lo que ayuda a engrandecer la imagen de la institución del "verde olivo".

Durante el acto del aniversario 192 de la Policía Boliviana, además se hizo reconocimientos a destacados efectivos policiales, autoridades nacionales, departamentales y municipales; asimismo a representantes de medios de comunicación y periodistas. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se le entregó un diploma al cabo Joe, un can del "verde olivo" que fue jubilado tras varios años de servicio.

COLUMNA DE HONOR

Al término del acto, los miembros de la Policía se desconcentraron para realizar lo que la mayoría de los espectadores en la Avenida Cívica aguardaban, que era la columna de honor.

Una a una, fueron pasando las diferentes direcciones y unidades policiales frente a la enseña patria, rindiéndole honor y además mostrando sus mejores galas. Asimismo se tuvo a la caballería motorizada, es decir, los vehículos patrulleros, motocicletas, los camiones bomberos y otros que deleitaron al público presente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: