Loading...
Invitado


Viernes 29 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso explosión

Mineros rechazan conclusión de la investigación de la Fiscalía

29 jun 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los mineros sindicalizados mediante sus dirigentes rechazaron ayer el resultado de las investigaciones realizadas al caso de la explosión que ocurrió el 11 de abril de este año en el nivel 250 de la Empresa Minera Huanuni (EMH), que segó la vida de diez personas y dejó heridas a otras seis.

El miércoles reciente la comisión de fiscales a cargo del caso estableció que "fue un accidente" la explosión de ese día de abril en Huanuni. Sin embargo, ese resultado no satisface a los mineros, quienes calificaron el hecho como un atentado.

Mediante el portal digital Erbol, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, señaló ayer que en su opinión tendría que llevarse una gran cantidad de carga para causar la muerte de varias personas.

"Que nos expliquen en qué sentido y con qué se ha golpeado (el explosivo); yo particularmente trabajo 14 años en interior minera y sé perfectamente que ni el transporte de material se lo hace en ese sentido; sin embargo, vamos a reunirnos con el Sindicato de Huanuni porque estamos hablando de diez muertos", afirmó.

En la ciudad de Oruro, se había anunciado para ayer una conferencia de prensa sobre este tema en ambientes de la Central Obrera Departamental (COD), sin embargo, la misma fue suspendida.

MINISTRO

Ayer estuvo presente en la ciudad de Oruro, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para asistir al acto central del Comando Departamental de Policía con motivo de su aniversario. En dicha oportunidad habló con los periodistas sobre el reclamo minero.

"Hemos tomado conocimiento del rechazo de la Central Obrera y de la Federación de Mineros, ellos sostienen que sería un atentado, sin embargo, en el marco de la coordinación (con la Fiscalía) vamos a tener la posibilidad de conocer más en detalle ese informe y también conocer las observaciones de los trabajadores mineros", aseguró.

Para tus amigos: