Loading...
Invitado


Viernes 29 de junio de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

REPORTE INTERNACIONAL

Chile: Preparan el mayor evento minero del 2019 en Antofagasta

29 jun 2018

Fuente: Portal Minero

Actores del mundo p煤blico y privado se reunieron con la Asociaci贸n de Industriales en lo que fue el primer encuentro oficial preparativo para la nueva edici贸n del evento minero m谩s grande del pr贸ximo a帽o.

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

En una reciente jornada se dio inicio oficial a las actividades Exponor 2019 con la celebraci贸n del desayuno-reuni贸n "Entre todos, oportunidades para todos", instancia en donde se expuso a autoridades y proveedores locales los beneficios y las oportunidades que trae la exhibici贸n internacional de la miner铆a a la Regi贸n de Antofagasta y las caracter铆sticas que tendr谩 en su XVII versi贸n.

El evento, organizado por la Asociaci贸n de Industriales de Antofagasta (AIA), cont贸 con la participaci贸n del intendente de la Regi贸n de Antofagasta, Marco Antonio D铆az, y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, adem谩s de autoridades y m谩s de cien proveedores, quienes valoraron la instancia por las oportunidades que representa el evento a desarrollarse el pr贸ximo a帽o en Antofagasta.

Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, afirm贸 que "hemos decidido con un a帽o de anticipaci贸n poner en la agenda de los actores a Exponor, la feria m谩s grande que se va a hacer en Chile el pr贸ximo a帽o. Exponor tiene una doble funci贸n, ya que une a la gente, hace que la comunidad entera participe y se beneficie, y tambi茅n proyecta a Antofagasta para que llegue mayor inversi贸n y para que se hagan mayores negocios, porque estamos comprometidos con el desarrollo empresarial y la competitividad de la industria".

En tanto, el intendente Marco Antonio D铆az, destac贸 que "nosotros desde el Gobierno Regional estamos trabajando en la l铆nea de generar condiciones para que en definitiva la plataforma comercial para nuestras peque帽a, mediana y grandes empresas de la segunda regi贸n pueda proyectarse desde Antofagasta hacia el concierto internacional. Claramente hoy d铆a tener la posibilidad de que la Asociaci贸n de Industriales de Antofagasta siga en este esfuerzo de construir Exponor en la regi贸n es fundamental para unir esfuerzos en pos de su crecimiento".

Por su parte, Andrea Moreno, expo manager de Exponor, asegur贸 que "Exponor ha tenido un impacto tremendamente positivo en la Regi贸n de Antofagasta, fortaleciendo su imagen a nivel nacional e internacional, fomentando las inversiones, el empleo y dinamizando nuestro comercio, el sector tur铆stico, inmobiliario y de servicios personales. Por lo tanto, que Exponor sea exitoso no solo depende de nosotros como organizadores, sino tambi茅n de los distintos actores econ贸micos de la Regi贸n de Antofagasta".

Cabe mencionar que la versi贸n 2019 de Exponor se realizar谩 entre el 27 y 30 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo pa铆s invitado ser谩 China.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: