Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NIVEL SECUNDARIO

Se puso en marcha la primera fase de los Juegos Plurinacionales

28 jun 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario, fue inaugurada en medio de mucha expectativa por parte de los estudiantes de las circunscripciones 29 y 30. El acto se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Para esta gestión se vio buen número de colegios participantes, según los datos otorgados por la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, se tiene un total de 6.315 estudiantes de ambas circunscripciones, toda vez que en la 29 son 36 las unidades educativas que equivale a 2.206 deportistas, en la 30 serán parte de los juegos 58 colegios con 4.399 escolares.

Las disciplinas que ingresarán en competencia son: fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo, ciclismo, tenis de mesa, natación, raquetbol y raqueta frontón. El Gobierno Municipal de Oruro está a cargo de brindar los escenarios deportivos que serán confirmados posteriormente.

INAUGURACIÃ?N

El acto de inauguración comenzó con la entonación del Himno a Oruro, luego la directora distrital de educación Oruro, Reina Benavides, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida a los estudiantes, resaltando que estos juegos tienen el objetivo principal del fomento al deporte en los jóvenes.

"Los novenos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, tienen como objetivo la formación integral del estudiante que forma el cuerpo y el espíritu de todos los estudiantes del país, doy la bienvenida a todos los deportistas, ya que el deporte es fundamental para todos nuestros pueblos. Aquí tenemos la oportunidad de mostrar todas nuestras habilidades, pero con respeto con armonía, con alegría ya que una de las aspiraciones es la convivencia entre estudiantes", expresó Benavides.

La promesa deportiva estuvo a cargo del estudiante del colegio "Ignacio León", Alejandro Choqueticlla, quien recomendó a los participantes cumplir y hacer cumplir las reglas de juego, la alumna Mayra Quispe del "Donato Vásquez" fue la encargada de llevar la llama olímpica para encender el pebetero.

En representación de la alcaldesa municipal de Oruro, Hilaria Sejas, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, inauguró esta nueva versión de los Juegos Plurinacionales.

"Estos juegos tienen como objeto la formación integral de los estudiantes, ya que se busca que no solo se forme mentes brillantes, si no también que formen el cuerpo y el espíritu de todos los estudiantes bolivianos y en particular de los orureños, en esta mañana llena de calor humano se inauguran los ´Pluris´ 2018 nivel Secundario, con una participación de 6.315 estudiantes y 94 unidades educativas", manifestó.

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, concluyendo con el acto pidió a los niños y jóvenes a que practiquen el deporte, ya que es beneficioso para la salud.

"El deporte es salud porque nos permite bajar el estrés y nos permite templar nuestro carácter a cada uno de nosotros, también es integración porque permite conocernos entre estudiantes, estoy seguro que los éxitos de la actividad deportiva, no es acto de un día, sino un acto de perseverancia de esfuerzo y entrega de toda la vida", argumentó el gobernador.

Para tus amigos: