Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Jap贸n se la juega ante Polonia que quiere una despedida digna

28 jun 2018

Fuente: Volgogrado (Rusia), 26 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Jap贸n part铆a como v铆ctima, la selecci贸n m谩s d茅bil del Grupo "H", que pod铆a complicarle la clasificaci贸n a cualquiera pero quedaba lejos de los pron贸sticos. Polonia, con su goleador Robert Lewandowski a la cabeza, era la gran favorita.

El jueves, en Volgogrado, ambas se cruzan con los papeles cambiados, con el equipo de Inui dispuesto a hacer historia y los de "Lewan" depresivos, con el consuelo m铆nimo de buscar una victoria que les permita abandonar Rusia con alg煤n recuerdo grato.

Llegan los japoneses lanzados a la tercera jornada, porque su camino ya supera la sorpresa. Si contra Colombia se aprovecharon de un comienzo el茅ctrico, que les dio un penal y la ventaja de un jugador m谩s desde los primeros minutos, ante Senegal sobrevivieron al hurac谩n f铆sico de los "Leones del Teranga" para sumar un punto que les acerca a la clasificaci贸n.

El 茅xito de Jap贸n es, sobre todo, el de Akira Nishino, el t茅cnico que se hizo cargo de los Samur谩is Azules tan s贸lo dos meses antes del Mundial, en sustituci贸n del bosnio Vahid Halihodzic.

Y al contrario. Todo lo que han sido aciertos en Jap贸n fueron decisiones err贸neas en Polonia, que llegaba al Mundial con la esperanza de confirmar las buenas sensaciones que dej贸 en la Eurocopa.

Pero, como en Francia hace dos a帽os, en Rusia le fall贸 Lewandowski, convertido en un caso de estudio. El delantero polaco, implacable con su selecci贸n en las fases de clasificaci贸n, se diluye en los momentos decisivos. Ha pasado por Rusia como una sombra. Sin juego, Ya ni la posibilidad de marcar en su primer Mundial.

JAP?N: Japan: Kawashima; H. Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui; Osako

Seleccionador: Akira Nishino

POLONIA: Szczesny; Piszczek, Glik, Bednarek, Rybus; Krychowiak, Goralski; Blaszczykowski, Milik, Zielinski; Lewandowski.

Seleccionador: Adam Nawalka

脕rbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Volgogrado Arena.

Hora: 17:00 local (10:00 hora

boliviana).

Fuente: Volgogrado (Rusia), 26 (EFE)
Para tus amigos: