Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Corea del Sur consuma la debacle de Alemania

28 jun 2018

Fuente: Kazán (Rusia), 26 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alemania no revalidará en Rusia el título conseguido hace cuatro años en Brasil. La ´Mannschaft´ ha caído este miércoles contra todo pronóstico a manos de Corea del Sur (2-0) y se despide de la Copa del Mundo a las primeras de cambio, después de tres partidos mediocres y con una falta de fútbol evidente.

El equipo de Joachim Löw, que se inclinó con justicia en su debut ante México (1-0) y superó casi de milagro a Suecia (2-1) en la segunda jornada, sucumbe así a la llamada ´maldición del campeón´ y no podrá defender su corona el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Dos goles en el tiempo de descuento de la segunda mitad, uno de Kim Young-Gwon (92´) otorgado por el VAR y otro de Son Heung-min (96´) tras un fallo clamoroso de Manuel Neuer en el centro del campo, hundieron a la ´Mannschaft´ y rescataron el honor de Corea, que se va del Mundial por la puerta grande.

Después de la agónica victoria sobre Suecia, gracias a un golazo de Toni Kroos en el quinto minuto de la prolongación, la vigente campeona del mundo afrontaba una nueva prueba de fuego ante la aguerrida Corea del Sur, que se aferraba a un milagro para poder llegar a octavos.

En la primera mitad llevaron el peso del partido los germanos, con el 75 % de la posesión -por momentos llegaron a picos del 85 %-, pero fueron los ´Guerreros de Taeguk´ los que gozaron de las mejores ocasiones. Atascada Alemania, Corea del Sur era fiel a su plan: robar, salir con peligro y buscarle las cosquillas a Neuer. Y así lo hicieron.

Mejoró la ´Mannschaft´ tras el descanso, y nada más llegar de los vestuarios, Goretzka, hasta entonces intrascendente, obligó a volar a Choo Hyun-woo, que sacó una mano salvadora a remate de cabeza que mantuvo a los suyos en el partido.

Lo intentó a la desesperada Alemania, con el partido roto y el recién ingresado Brandt en el lateral izquierdo, pero ni así lograron. Quien marcó fue Corea, que lo hizo por partida doble en el descuento, primero con Kim, en un tanto que otorgó el VAR al comprobar que había tocado Kroos hacia atrás, y después con Son, después una contragolpe tras una pérdida de Neuer en el centro del campo. Así, con un error de su capitán, cerró Alemania su pobre participación en Rusia.

La única vez que Alemania se eliminó en la primera fase fue en 1938.

COREA DEL SUR 2 ALEMANIA 0

CIUDAD: Kazán (Rusia)

ESTADIO: Kazán Arena

ÁRBITRO: Mark Geiger (USA)

P?BLICO: 41.835 espectadores

COREA DEL SUR: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min; Koo Ja-cheol y Son Heung-min.

Alternaron: Hwang Hee-chan, Ju Se-jong y Ko Yo-han.

Seleccionador: Shin Tae-yong.

Goles: Kim Young-Gwon 92´ y Son Heung-Min 96´.

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector; Khedira, Kroos, Goretzka; ?zil, Reus y Werner.

Alternaron: Mario Gómez, Müller y Brandt.

Seleccionador: Joachim Löw.

Fuente: Kazán (Rusia), 26 (EFE)
Para tus amigos: