Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Torneo selectivo para las Olimpiadas de ajedrez iniciará el lunes 2 de julio

28 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, Henry Titichoca, informó que el lunes 2 de julio comenzará el torneo selectivo para las Olimpiadas que se verificarán en Sucre, para el efecto se espera contar con la presencia de un buen número de participantes en todas las categorías.

El dirigente explicó que se pretendía realizar el torneo local en esta semana, pero debido al desarrollo de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel Primario, se vieron obligados a retrasar para la siguiente semana, asimismo dijo que en primera instancia la modalidad era a ritmo normal, pero con la idea de apresurar las partidas se verificará bajo la modalidad rápida, donde se jugará 30 minutos con 20 segundos de adición.

Para las Olimpiadas nacionales se habilitan todas las categorías, de esta manera se pretende que Oruro pueda tener representación en todas las clases, ya que el dirigente aseguró que se tiene buenos exponentes.

"Hay muy buena representación, esperemos que todos los deportistas puedan participar en este clasificatorio y tengan la posibilidad de representar a Oruro y conseguir medallas, porque en este medio año estamos haciendo una buena campaña a nivel nacional ya que tenemos seis medallas de oro, estábamos punteros pero ahora nos empató Cochabamba", expresó Titichoca.

Detalló que del torneo local se conocerá a los campeones de cada categoría, sin embargo para ser parte del nacional se podrán acreditar todos los que deseen, la idea es que los deportistas que participen del selectivo lleguen con un mejor ritmo de competencia a las Olimpiadas.

Para finalizar, señaló que todavía no cuentan con el apoyo de las autoridades deportivas, toda vez que los clubes y la asociación no tienen personerías jurídicas, sin embargo aseguró que un buen número de deportistas se encuentran motivados para ser parte de la Olimpiadas, donde se contará con la presencia de ajedrecistas de todo el país.

"En el deporte ciencia un torneo es un entrenamiento y queremos que ellos sigan participando para que puedan tener un buen rendimiento a nivel nacional en lo que va ser las Olimpiadas, entonces el lunes estaremos comenzando con el selectivo y estaríamos acabando el jueves 5 de julio", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: