Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ATLETISMO

El orureño Luis Mamani se ausentó a Ecuador para el Sudamericano U18

28 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la ilusión de conseguir una medalla en el Campeonato Sudamericano U18, que se verificará el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio en Cuenca (Ecuador), el atleta orureño Luis Fabricio Mamani, se ausentó hasta la sede del torneo mentalizado en desempeñar una buena representación del país y por ende de Oruro.

Según el informe brindado por la entrenadora del atleta, Nemia Coca, la preparación de Mamani fue muy exigente, ya que la mentalidad es que efectúe una buena campaña en las pruebas de 3 mil y 1.500.

"Ha hecho un trabajo fuerte y tenemos mucha confianza porque es un atleta muy perseverante, entrenó con el grupo de Mayores y tal vez por eso ha subido de nivel y está muy bien preparado, es buen atleta ha demostrado que por una mala suerte no pudo conseguir medallas en los trasandinos, confiamos en él y creo que dará todo de sí y posiblemente traerá una medalla", declaró Coca.

En lo que respecta al apoyo, la entrenadora explicó que gracias al programa de Fomento al Atletismo de Alto Rendimiento, dependiente del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), recibieron el monto económico para los pasajes del atleta, toda vez que la federación de este deporte debido a que no están adecuados a la Ley Nacional del Deporte, no otorgaron la ayuda respectiva, es así que cada competidor asumió todos los gastos económicos que concierne ser parte de un campeonato de estas características.

Asimismo, Coca agradeció el apoyo desprendido de los estudiantes y profesores del colegio Don Bosco, unidad a la cual pertenece Mamani, toda vez que desempeñaron una campaña de recaudación económica para ayudar en otros gastos que tuvo el atleta.

"Por el programa de alto rendimiento conseguimos los pasajes que nos costaron como 7 mil bolivianos. Para los gastos de pasaporte y del permiso al menor tuvimos que acudir a su colegio y agradezco mucho el apoyo que le dieron los profesores, estudiantes y la dirección", explicó la entrenadora.

Para Luis Fabricio Mamani, esta será su primera experiencia en un torneo Sudamericano, pese a esto se tiene mucha confianza en su rendimiento, toda vez que en sus representaciones en campeonatos nacionales y en los Juegos de la Juventud Trasandina realizados en Chile, desarrolló buenas campañas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: