Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por su aniversario 192

Policía homenajeó a sus "caídos" y a los efectivos del servicio pasivo

28 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el marco de la celebración de los 192 años de vida institucional, el Comando Departamental de Policía de Oruro, homenajeó en dos actos consecutivos realizados ayer por la mañana, a los efectivos del "verde olivo" que perecieron cumpliendo su deber o tras una vida de servicio; asimismo, valoraron la labor desempeñada por quienes hoy se encuentran en el servicio pasivo.

La Policía Boliviana, recordó este pasado 24 de junio su aniversario 192; se tuvo un acto central en el departamento de Potosí, pero de manera particular el Comando Departamental de Oruro, realizó y todavía tiene preparadas algunas actividades en conmemoración a su creación.

Dos de estas se cumplieron ayer por la mañana; la primera se efectuó en el Cementerio General de la ciudad, en el sector donde se encuentra el Mausoleo Policial; mientras que la segunda se desarrolló horas más tarde en el patio del Comando Departamental.

En el primero la Policía de Oruro, bajo el mando del comandante, coronel Rommel Raña Pommier, rindió homenaje a todos los efectivos del "verde olivo" que perecieron en el cumplimiento del deber. Ofrendas florales fueron colocadas en el camposanto, mientras las autoridades destacaban la labor que muchos de los policías realizaron mientras estuvieron con vida.

PASIVO

Más tarde, a las 10:30 horas aproximadamente, en el patio del Comando Departamental se desarrolló un acto de reconocimiento al personal policial del servicio pasivo. Varios hombres y mujeres de edad madura que llevaron el uniforme durante años, brindando el servicio de protección y orden a la sociedad, fueron felicitados y homenajeados por las autoridades de turno.

Quienes recibieron el reconocimiento agradecieron y aseguraron que fue un honor pasar por las filas de la institución del orden, tal como lo expresó el cabo del servicio pasivo, Manuel Chambi, quien sirvió 35 años a la Policía, con el único fin de brindar seguridad, además de mantener el orden y la paz en la sociedad boliviana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: