Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Acción prohibida provocó el accidente de asambleístas departamentales

28 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Una acción prohibida por las normas viales vigentes, como es el remolque de motorizados, cometida por los conductores de dos vehículos particulares, fue lo que provocó el hecho de tránsito del martes reciente, en el que cuatro asambleístas departamentales, un comunicador social y el chofer del coche oficial en el que iban, resultaran heridos.

El martes por la mañana, a las 07:10 horas aproximadamente, se suscitó un hecho de tránsito en la carretera internacional Oruro - Pisiga, en el que un vehículo oficial en el que iban cuatro asambleístas departamentales, incluido el presidente del ente legislativo, además del comunicador social; colisionó de frente contra un automóvil que estaba siendo remolcado por una camioneta.

La vagoneta perteneciente a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), además volcó hacia el lado izquierdo después de la colisión.

De acuerdo a la investigación, la colisión ocurrió porque el automóvil particular estaba siendo remolcado y al llegar a una curva, aparentemente ni el conductor de la camioneta ni el del carro que era jalado, calcularon bien la velocidad o el largo del cable que los unía, por lo que invadió carril e impactó de frente contra la vagoneta de la Asamblea.

PROHIBIDO

De acuerdo al artículo 87 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, la maniobra que hicieron los dos vehículos particulares está prohibida, pues no es correcto remolcar de esa manera otro coche.

"Por regla general es prohibido remolcar vehículos. La Policía del Tránsito prestará este servicio público, pudiendo conceder autorización en casos excepcionales para que pueda efectuarse el remolque con otros vehículos. Tratándose de circunstancias de fuerza mayor y en carreteras, podrá efectuarse el remolque con otro vehículo hasta un lugar donde no haya riesgo, debiendo tomarse las precauciones del caso", manifiesta la norma.

Según lo expresado por algunos efectivos policiales a LA PATRIA, "las precauciones del caso" que señala el artículo 87, serían varias, entre ellas el uso permanente mientras dure el remolque de las luces de parqueo en ambos motorizados; el coche remolcado además debería llevar en la parte trasera el triángulo de seguridad para generar más brillo en caso de que otro motorizado se le acerque.

Asimismo la soga o cable que se emplea para el remolque no debe ser muy largo, caso contrario origina que el coche que es jalado se vaya de un lado a otro, especialmente en las curvas. Finalmente lo adecuado es remolcar el menor trecho posible hasta llegar a un lugar donde se pueda conseguir asistencia técnica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: