Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay dos desaparecidos

Policía captura a 28 personas por robar en mina "La Víbora"

28 jun 2018

Fuente: La Paz, 27 (ANF)

Luego que los comunarios de Ancomarca denunciaran en Betanzos el avasallamiento de la mina La Víbora y la desaparición de dos pobladores, la Policía capturó en horas recientes a 28 personas que ingresaron a ese centro minero supuestamente para robar e informaron que aún no hay rastros de los desaparecidos.

"Tres efectivos con la ayuda de los comunarios de Siporo lograron aprehender a 28 personas en el sector de la mina La Víbora y fueron trasladados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, además se detuvo diez vehículos", informó, el director provincial de la Policía, Juan Carlos Ureña.

El efectivo explicó que los 28 arrestados, entre ellos, un adolescente de 16 años, ingresaron a mina "La Víbora" para robar, puesto que al momento de su captura se decomisaron dos sacos con minerales que habían sido lanzados a la carretera.

"Ellos estaban bajando de la mina La Víbora, incluso habían roto candados del retén y eso alarmó a los comunarios. Pudimos encontrar dos sacos de mineral que habían arrojado a la carretera" afirmó, a tiempo de añadir que los arrestados, según versiones de los habitantes, no pertenecen a la comunidad ni a regiones cercanas.

DESAPARECIDOS

Sobre las dos personas desaparecidas como consecuencia del conflicto entre sectores que buscan el control del centro minero, Ureña indicó que se están realizando trabajos de coordinación con el Comando Departamental de Potosí para la búsqueda, pero que hasta el momento no se logró establecer contacto ni hallar rastros que ayuden a dar con el paradero de ambos.

"Por el momento no tenemos conocimiento de sus rastros, siguen desaparecidos. Nosotros estamos buscando e investigando con el Comando", detalló.

De acuerdo al reporte del periodista Jorge Peñaranda de Aclo Potosí, Hipólito Vargas Bravo (75) y Freddy Vargas Marca (45) ambas personas ya llevan tres días desaparecidos tienen apagados sus celulares y no hay forma de contactarlos.

MINA

El martes reciente, la comunidad de Ancomarca denunció en Betanzos el avasallamiento de la mina "La Víbora", donde trabaja la minera Alcira y además de la desaparición de dos adultos mayores.

Reportaron que 100 personas junto a sus vehículos avasallaron la mina destrozando, saqueando viviendas y hurtando equipos de trabajo.

Fuente: La Paz, 27 (ANF)
Para tus amigos: