Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Brasil

Dos presos mueren y otros 54 huyen tras motín en una cárcel

28 jun 2018

Fuente: Sao Paulo, 27 (EFE).

Dos presos murieron y otros 54 reclusos huyeron durante una rebelión ocurrida en la víspera en una cárcel en el estado brasileño de Pará, en el Norte del país, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar en el Centro de Recuperación Agrícola Mariano Antunes, en la localidad de Marabá, cuando un grupo de internos armados neutralizó a dos funcionarios y los obligaron a abrir varias celdas, según señaló la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la fuga de presos fue posible gracias al apoyo, desde el exterior, de otro grupo armado que disparó contra los policías militarizados que patrullaban alrededor del recinto.

Durante el intercambio de tiros, dos presos murieron y un agente fue herido de bala en la pierna, aunque su vida no corre peligro, pues su estado de salud es considerado como "estable".

Las autoridades brasileñas solo informaron del suceso este miércoles (ayer), cuando terminaron de recontar a los reclusos y de revisar toda la unidad, que alberga a 571 presidiarios, a pesar de que su capacidad es solo para 180.

Las búsquedas para hallar a los 54 internos fugados se concentran en una zona boscosa próxima a la prisión, al tiempo que la Policía Civil informó que abrió una investigación para apurar los motivos de la fuga.

Fuente: Sao Paulo, 27 (EFE).
Para tus amigos: