Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Chipaya

Jilacata embaraza a su hija y a su esposa

28 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un aberrante e inaudito hecho ocurrió en el departamento de Oruro. Alfonso F. H., autoridad originaria de Chipaya, violó repetidamente a su hija de 12 años y además la embarazó; pero mientras cometía de manera sistemática este delito, también dejó encinta a su esposa. El sujeto fue aprehendido en horas recientes.

Ayer por la tarde en conferencia de prensa, el comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña Pommier, dio a conocer los detalles de un hecho inaudito ocurrido en la provincia Sabaya.

HECHO

De acuerdo a los antecedentes recabados por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), desde el año pasado, aproximadamente en el mes de agosto, la muchacha de 12 años estaría siendo vejada sexualmente por su propio padre, el señor Alfonso F. H., quien, según la información brindada por la Policía, sería jilacata en Chipaya.

Aprovechando las ausencias de la madre, el hombre procedía a violar a su propia hija y para evitar que esta cuente algo a su progenitora o a cualquier otra persona, el sujeto la amenazaba y amedrentaba constantemente.

Las agresiones sexuales continuaron durante las siguientes semanas y meses; la menor quedó embarazada pero aparentemente el sujeto no se percató de aquello y siguió cometiendo el delito.

Sin embargo, el embarazo que pasó prácticamente desapercibido, incluso para la madre de la muchacha, se hizo evidente a mediados del mes de junio, por lo que finalmente la verdad fue revelada.

La progenitora de la víctima denunció el hecho ante la Felcv el 14 de junio a las 18:00 horas. La revisión del médico forense evidenció que la menor estaba embarazada de 35 semanas, es decir, prácticamente en la fase final de la gestación del hijo engendrado por su propio padre.

Lo curioso de este hecho, es que la madre de la víctima, es decir, la esposa del agresor sexual, también está embarazada, pero de cinco meses. Mientras el hombre continuaba vejando sexualmente a su hija encinta, también concibió otro hijo con su pareja.

Tras la denuncia el hombre huyó y estuvo prófugo durante algunos días, pero fue aprehendido en horas precedentes y se lo puso a disposición del Ministerio Público. En las próximas horas podría enfrentar la audiencia de medidas cautelares para definir su futuro legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: