Loading...
Invitado


Miercoles 27 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Solo fue un rumor sobre Maroyu

No estaban muertos, pero andaban de viaje

27 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Muévanse, muévanse, muévanse con Maroyu?! Reza su grito de guerra cada vez que se escuchan sus canciones de estilo cumbiero popular, y ayer realmente un rumor hizo que la ciudadanía mediante las redes sociales se mueva con este grupo musical, tras conocerse supuestamente que sufrieron un accidente y que varios de sus integrantes habrían fallecido.

Ayer por la mañana se publicaba mediante las redes sociales la siguiente información:

"Después del que fuese su última presentación en el municipio de Corque Oruro, los componentes del grupo retornaban esta madrugada (ayer) a su ciudad natal Cochabamba, donde lamentablemente sufrieron un accidente de tránsito con su propio vehículo; cuatro de los principales integrantes fallecieron, entre ellos dos de los vocalistas. Maroyu quedará por siempre como un mito en la música chicha en Sudamérica".

Esa publicación se hizo viral no solo por el Facebook, sino también por el WhatsApp. Un poco después del mediodía mediante otra publicación de internet se anunciaba: "En momentos más comunicado oficial del Grupo Maroyu Willy y Néstor Yucra Flores".

POLICÍA

A nivel nacional, los periodistas se movilizaron para intentar confirmar la noticia. En el caso de Oruro, se recurrió a la Dirección Departamental de Tránsito, donde no se tenía conocimiento de algún accidente donde estén involucrados los integrantes del mencionado grupo musical.

Por su parte, desde Cochabamba, en la página web del periódico Opinión se publicó la siguiente información: "Policía confirma accidente de vehículo con integrantes de Maroyu: Hablan de cuatro muertos". Aunque más tarde, periodistas del mismo medio indicaron que desde la oficina de Tránsito de Cochabamba, les señalaron que no tenían ningún reporte al respecto.

Aquella situación originó mayor preocupación, principalmente entre los admiradores de esta agrupación, muchos lamentaban el supuesto fallecimiento del grupo.

COMUNICADO

Finalmente, una decena de minutos antes de las 13:00 horas, todas las dudas se disiparon al conocer un comunicado oficial del grupo que indicaba textualmente:

"Los rumores respecto a un accidente ocurrido ayer (lunes) al retornar a Cochabamba después de nuestra presentación en Corque Oruro, que están circulando en las redes sociales, son absolutamente falsos. Damos un parte de tranquilidad a todos nuestros amigos, fans, contratistas y público en general. Cochabamba, 26 de junio de 2018".

Tras conocer ese comunicado oficial, el alma ingresó al cuerpo de sus seguidores, quienes podrán aún verlos tocar sus grandes éxitos como "Veneno para olvidar", "Por ella", "Chica del baile", "Amigos traigan cerveza", "Chica sexy", "Cerveza", entre una variedad de canciones de Maroyu.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: