Loading...
Invitado


Miercoles 27 de junio de 2018

Portada Principal
Miercoles 27 de junio de 2018
ver hoy
Bebé fallece por muerte súbita en zona periurbana
Pág 2 
CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Cómo prevenir estafas al solicitar préstamo de dineros
Pág 2 
No le resultó la coartada
Fiscalía presume que hija mató a su madre con un disparo en la cabeza
Pág 2 
Porque Bazán estaba sin abogado
Suspenden audiencia por caso del distribuidor vehicular
Pág 3 
Caso "mochilas"
Le niegan la libertad a Bazán
Pág 3 
El esquema académico en el método formativo policial
Pág 3 
Detención domiciliaria para implicado en abuso deshonesto a scouts
Pág 4 
Prevén para octubre la elección del nuevo Fiscal General
Pág 4 
Además del chofer y un funcionario
Asambleístas resultaron heridos en accidente de tránsito
Pág 4 
Solo fue un rumor sobre Maroyu
No estaban muertos, pero andaban de viaje
Pág 4 
En casi cuatro años
Panamá ha decomisado más de 270 toneladas de droga
Pág 6 
Dos muertos en sendos ataques a alcalde y candidato en el Sur de México
Pág 6 
CÃ?MO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS
Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 56)
Pág 6 
Presidente argelino destituye al jefe de la Policía por caso de narcotráfico
Pág 6 
Arrestan en Guatemala a un hombre por pornografía infantil y suman 14 en 2018
Pág 7 
Policía de Perú decomisa 194 kilos de droga en mayor valle productor de coca
Pág 7 
Cerca de Cohani
Fatal colisión dejó dos personas fallecidas
Pág 8 
Suplemento Policial

Además del chofer y un funcionario

Asambleístas resultaron heridos en accidente de tránsito

27 jun 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro asambleístas departamentales de Oruro, además de un funcionario y el chofer del vehículo de la entidad legislativa, resultaron heridos ayer por la mañana en un hecho de tránsito ocurrido en la carretera Oruro - Pisiga, aparentemente por la falta de precaución de los conductores de dos motorizados particulares con quienes se cruzaron, mientras las autoridades iban a un acto oficial en la población de La Rivera.

Este incidente vial se suscitó aproximadamente a las 07:10 de ayer, en la carretera internacional Oruro - Pisiga, cerca del puente Aroma ubicado en inmediaciones de la población de Toledo, según señala el informe policial.

El vehículo oficial perteneciente a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), una vagoneta Nissan "Patrol" con placa de control 4141 - LAD, conducida por Omar Muriel Quiroz de 38 años; iba por la mencionada vía rumbo a la población fronteriza de La Rivera.

En el interior del coche, además del conductor, viajaban cuatro asambleístas y un funcionario de Relaciones Públicas de la entidad legislativa, para asistir a un acto oficial que debía realizarse en la mencionada población.

En sentido contrario al vehículo oficial, transitaban dos motorizados particulares; el primero una camioneta roja Toyota "Hilux" con placa de control 4735 - GFR, conducida por Jorge Choque de 33 años; el segundo un automóvil Ford de color gris con matrícula 4276 - LZN, manejado por Bildon Soto de 30 años.

La camioneta roja se encontraba remolcando al vehículo gris, provenientes de Corque con destino hacia la ciudad de Oruro; esta maniobra resultó ser muy riesgosa, pues al llegar a una curva en el camino, el coche que era jalado se salió de su carril.

Precisamente en ese instante la vagoneta de uso oficial pasó por el mismo lugar de la carretera y se encontró de frente con el automóvil gris, con el que impactó violentamente. Tras la colisión el vehículo de la Asamblea se desestabilizó y sufrió un vuelco lateral.

HERIDOS

El siniestro dejó a todos los ocupantes del vehículo heridos, quienes fueron trasladados a la clínica Natividad. El informe oficial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, señala que en total fueron siete los lesionados.

Entre los heridos está el presidente de la ALDO, Sabino Fabrica Caricari de 53 años, quien fue diagnosticado como policontuso, con trauma cráneo encefálico (TEC) moderado y trauma torácico.

Asimismo están lesionados los asambleístas Carlos Espíritu Quenaya Moller de 71 años, Zenón Pizarro Garisto de 41 años y Andrés Choque Huanaco de 42 años. El primero tiene trauma torácico, el segundo TEC moderado y trauma cervical, y el tercero también presenta trauma torácico pero además hematoma en la pierna derecha.

Los otros heridos son el conductor del vehículo oficial, Omar Muriel Quiroz de 38 años con TEC leve y el comunicador social Víctor Hugo Poma García de 26 años, con trauma torácico y cervical; además de estar policontusos los dos.

El séptimo lesionado es el conductor del automóvil que estaba siendo remolcado, Bildon Soto Apaza de 30 años que tiene TEC cerrado. Esta persona fue trasladada a la Policlínica Oruro.

ALCOHOL

Tanto el conductor de la camioneta roja, como el de la vagoneta de la Asamblea Departamental, salieron "limpios" del examen de alcotest; sin embargo el chofer del coche que estaba siendo remolcado registró un grado alcohólico de 0.37, lo que será investigado por el personal de Accidentes de Tránsito, para verificar si influyó en este siniestro.

El caso se encuentra en plena etapa de investigación y fue remitido ante el Ministerio Público.

Para tus amigos: