Loading...
Invitado


Miercoles 27 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Detención domiciliaria para implicado en abuso deshonesto a scouts

27 jun 2018

Fuente: La Paz, 25 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Sala Penal Segunda ordenó la detención domiciliaria de Hebert G., ex encargado distrital de los Scouts de La Paz y presunto cómplice de abusos sexuales a menores de entre 11 a 13 años.

En abril de este año Hebert fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro porque estaría implicado en delitos de abuso deshonesto y corrupción de menores.

El acusado apeló la medida y este martes en audiencia se dispuso su libertad con medidas sustitutivas.

"Se ha apelado una injusta resolución de aplicación de medidas cautelares y en grado de apelación la Sala Penal Segunda haciendo un correcto análisis de las cuestiones planteadas como agravios ha determinado aplicar medidas sustitutivas a Hebert G.", informó Pedro García, abogado del acusado.

Detalló que Hebert cumplirá la detención domiciliaria con un custodio, además, debe presentar dos garantes, prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, sometimiento al proceso en todos los actos y arraigo.

El abogado dijo que su cliente como encargado de los Scout conoció de los hechos 10 años de que fueron denunciados, por ello no tiene responsabilidad en el caso.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el acusado sabía que varios niños scouts sufrían acoso sexual, que les hacían ver videos pornográficos y otras irregularidades, y él no hizo nada para impedirlo.

Uno de los voceros de las víctimas, Juan Álvarez, señaló que aún puede revertirse la medida dictada a favor de Hebert y recordó que el acusado conoció varios casos de abusos a menores y no accionó ninguna denuncia. Anunció que existe un caso de abuso cuando el acusado era autoridad de los Scouts, pero tampoco habría hecho nada.

"Hay otra causa que tiene abierta este señor la cual vamos a seguir luchando, se va abrir el proceso, se está llevando adelante las investigaciones", manifestó.

Por este caso hay otros dos exguías de los Scouts, Henry A. y Gunter M., detenidos preventivamente.

Fuente: La Paz, 25 (ANF)
Para tus amigos: