Loading...
Invitado


Miercoles 27 de junio de 2018

Portada Principal
Miercoles 27 de junio de 2018
ver hoy
Bebé fallece por muerte súbita en zona periurbana
Pág 2 
CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Cómo prevenir estafas al solicitar préstamo de dineros
Pág 2 
No le resultó la coartada
Fiscalía presume que hija mató a su madre con un disparo en la cabeza
Pág 2 
Porque Bazán estaba sin abogado
Suspenden audiencia por caso del distribuidor vehicular
Pág 3 
Caso "mochilas"
Le niegan la libertad a Bazán
Pág 3 
El esquema académico en el método formativo policial
Pág 3 
Detención domiciliaria para implicado en abuso deshonesto a scouts
Pág 4 
Prevén para octubre la elección del nuevo Fiscal General
Pág 4 
Además del chofer y un funcionario
Asambleístas resultaron heridos en accidente de tránsito
Pág 4 
Solo fue un rumor sobre Maroyu
No estaban muertos, pero andaban de viaje
Pág 4 
En casi cuatro años
Panamá ha decomisado más de 270 toneladas de droga
Pág 6 
Dos muertos en sendos ataques a alcalde y candidato en el Sur de México
Pág 6 
CÃ?MO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS
Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 56)
Pág 6 
Presidente argelino destituye al jefe de la Policía por caso de narcotráfico
Pág 6 
Arrestan en Guatemala a un hombre por pornografía infantil y suman 14 en 2018
Pág 7 
Policía de Perú decomisa 194 kilos de droga en mayor valle productor de coca
Pág 7 
Cerca de Cohani
Fatal colisión dejó dos personas fallecidas
Pág 8 
Suplemento Policial

No le resultó la coartada

Fiscalía presume que hija mató a su madre con un disparo en la cabeza

27 jun 2018

Fuente: LA PATRIA Yacuiba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La joven mujer de 28 años, Gabriela R.P. fue aprehendida en horas precedentes por las autoridades pertinentes por ser la principal sospechosa del asesinato de su madre de 58 años, ocurrido el domingo precedente en la ciudad fronteriza de Yacuiba. Su coartada no le sirvió para desvirtuar la investigación en su contra.

El hecho ocurrió el domingo 24 de junio cuando supuestamente dos sujetos, ambos encapuchados, un hombre y una mujer, como dijo ella en primera instancia, ingresaron a las 13:00 horas a su casa situada en las calles Sucre entre Beni y Bolívar, a pedir dinero a su madre.

De acuerdo a su versión, cuando ella salió de la casa a pedir auxilio de los vecinos es que se escuchó el disparo que mató a su mamá con un proyectil que se le encajó en la cabeza.

INVESTIGACIÃ?N

Sin embargo, durante la investigación se estableció una vez más que "no hay crimen perfecto", ya que se halló una serie de evidencias que no aportaron a la coartada de la presunta autora.

Una de ellas es que en la habitación de la hija que está al frente de la de su madre, sobre su cómoda se encontró un proyectil de arma de fuego con las mismas características de la bala que mató a su madre.

Por otro lado, de acuerdo a una nota de prensa emitida ayer por la Fiscalía General del Estado, es que se estableció que durante el proceso investigativo se revisaron las cámaras de seguridad de la zona, principalmente de la calle Sucre donde queda su casa en Yacuiba y en ningún momento se ve la presencia de antisociales con las características descritas en la versión de la hija.

Asimismo, cuando ella sale de la vivienda a pedir auxilio, fue después que su madre recibió el disparo y no durante esa acción, ya que una vecina la vio que la hija tenía manchas de sangre en el rostro. A ese detalle se suman las contradicciones que tuvo la presunta autora, durante su declaración informativa en el Ministerio Público de la ciudad de Yacuiba.

En ese contexto, indica la nota de prensa, que en las próximas horas se presentará la imputación formal por la presunta comisión del delito de parricidio y será la autoridad jurisdiccional quien fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.

El Fiscal Departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas, mencionó que una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho procedió con el inicio de la investigación y la toma de declaraciones del entorno familiar, además de vecinos del lugar.

"Conforme al análisis de los elementos colectados en la presente investigación se evidenciaron contradicciones en la declaración de la hija y se encontraron manchas de sangre en su rostro, estableciéndose que su madre no fue victimada por dos sujetos tal como ella inicialmente lo mencionó, sino que forcejeó con su madre y terminó disparándole en la cabeza", explicó Oblitas.

Fuente: LA PATRIA Yacuiba
Para tus amigos: