Loading...
Invitado


Miercoles 27 de junio de 2018

Portada Principal
Miercoles 27 de junio de 2018
ver hoy
Bebé fallece por muerte súbita en zona periurbana
Pág 2 
CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Cómo prevenir estafas al solicitar préstamo de dineros
Pág 2 
No le resultó la coartada
Fiscalía presume que hija mató a su madre con un disparo en la cabeza
Pág 2 
Porque Bazán estaba sin abogado
Suspenden audiencia por caso del distribuidor vehicular
Pág 3 
Caso "mochilas"
Le niegan la libertad a Bazán
Pág 3 
El esquema académico en el método formativo policial
Pág 3 
Detención domiciliaria para implicado en abuso deshonesto a scouts
Pág 4 
Prevén para octubre la elección del nuevo Fiscal General
Pág 4 
Además del chofer y un funcionario
Asambleístas resultaron heridos en accidente de tránsito
Pág 4 
Solo fue un rumor sobre Maroyu
No estaban muertos, pero andaban de viaje
Pág 4 
En casi cuatro años
Panamá ha decomisado más de 270 toneladas de droga
Pág 6 
Dos muertos en sendos ataques a alcalde y candidato en el Sur de México
Pág 6 
CÃ?MO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS
Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 56)
Pág 6 
Presidente argelino destituye al jefe de la Policía por caso de narcotráfico
Pág 6 
Arrestan en Guatemala a un hombre por pornografía infantil y suman 14 en 2018
Pág 7 
Policía de Perú decomisa 194 kilos de droga en mayor valle productor de coca
Pág 7 
Cerca de Cohani
Fatal colisión dejó dos personas fallecidas
Pág 8 
Suplemento Policial

CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Cómo prevenir estafas al solicitar préstamo de dineros

27 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Por: Cap. Abog. Willian Freddy Rivero Mamani Asesor Legal de la Dirección Departamental de Investigación de Policía Interna.

Son muchos los fraudes de dinero y estafas de prestamistas en internet que se dan en la actualidad, aprovechándose de la necesidad de las personas de conseguir préstamos y créditos rápidos debido a la crisis económica que estamos viviendo.

Para el caso que nos ocupa, circulan por internet miles de supuestos prestamistas que ofrecen préstamo de manera fácil y rápida y cuyo único fin es tratar de estafar a la gente más necesitada.

1.-Estafas de créditos de dinero mediante redes sociales.

La forma de engañar a aquellas personas que buscan préstamos de dineros, es decirles que tienen su préstamo aprobado y a continuación pedir pequeñas cantidades casi siempre el 10% del monto de dinero del préstamo, con diferentes argumentos como que es necesario para pagar un seguro, gastos de notario y abogado.

Los anuncios en las redes sociales, tiene una mala traducción del inglés al español, ya que es su mayoría proceden de países extranjeros, e incluso muestran documentaciones y nombres reales que se han apropiado en internet y abundan mucho más concretamente en redes sociales.

Estas cantidades las suelen pedir en dinero a través de empresas de envío de efectivo como Western Union o Money Gram para que no deje rastro de abonos en cuenta y no tener que dejar su documentación en apertura de cuentas en bancos. Estas compañías de envío de dinero rápido como Western Unión, que en Bolivia funciona a través de las oficinas en los diferentes departamentos, la forma que tienen de funcionar es la entrega de un número clave para la retirada del efectivo en el país de destino. Este código clave es el que piden los estafadores para disponer del dinero pues es el único requisito que necesitan para cobrar.

2.-Anuncios de préstamo de dinero con intereses bajos en medios de comunicación.

En Bolivia, existen financieras ilegales de préstamos de dinero rápido que se anuncian en televisión, que piden dinero anticipado a los solicitantes, para gastos de estudio de la operación con lo que le dan una apariencia legal a su petición para posteriormente denegar en todos los casos.

Una forma de prevenir para no ser engañados es seguir siempre la regla de no entregar nunca dinero a cuenta cuando se pide un préstamo. Por mucho que nos quieran justificar la necesidad de que les enviemos alguna cantidad antes de entregarnos el efectivo del crédito, no debemos hacer caso y siempre exigir que nos entreguen el líquido del préstamo y deduzcan del mismo los gastos necesarios, aunque la empresa esté anunciada en televisión.

3.-Estafas en créditos rápidos por teléfono y WhatsApp.

�ltimamente, los estafadores se han buscado otra vía para estafar a los más necesitados aprovechando las últimas tecnologías y es que ofrecen sus servicios por WhatsApp. Se dedican a rastrear anuncios de personas que buscan dinero donde han dejado el número de tu teléfono móvil y les envían mensajes diciéndoles que le conceden el préstamo que necesitan. Una vez que el interesado pica el anzuelo es el momento en que le piden que les envíe una determinada cantidad de efectivo para cubrir supuestos gastos de notario, abogados, tasas, seguros, etc.

Sugerencia y cometarios al correo electrónico

wilfriman@6gmail.com.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: