Loading...
Invitado


Martes 26 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En lo que va del año

Fiscalía de Sustancias Controladas atendió 136 casos

26 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son 136 casos que la Fiscalía de Sustancias Controladas atendió en lo que va del año, en su mayoría por transporte de cápsulas de cocaína. Además, se tiene un aproximado de 200 personas que fueron aprehendidas por este delito y que ahora guardan detención preventiva en el penal de San Pedro.

Dicha información fue proporcionada ayer por el fiscal Gonzalo Álvarez, encargado de esta repartición del Ministerio Público.

La autoridad indicó que esa cantidad de casos mencionados conoció su despacho y más tiene que ver con el transporte de sustancias controladas por los denominados "tragones", personas que ingieren cápsulas de cocaína e intentan llevarlas en el interior de sus organismos desde la ciudad de Oruro hasta la República de Chile, por la carretera internacional hacia Pisiga.

DETENIDOS

Por otro lado, el representante de Ministerio Público afirmó que se tienen aproximadamente a unas 200 personas que guardan detención preventiva en el penal de San Pedro, en algunos casos y en su momento, fueron aprehendidas entre dos o tres personas por operativo realizado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

"Por lo general, hemos llegado a conocer más casos por el traslado de sustancias controladas en cápsulas y tiene que ver con la cocaína. Eso es lo que más llegan a trasladar estas personas con destino final, la República de Chile", puntualizó el fiscal Álvarez.

Por otro lado, no estableció la cantidad precisa de cuánto de droga se secuestró hasta la fecha, ya que se espera a que termine junio, para brindar un dato oficial con el total de sustancia incautada, entre cocaína, pasta base de cocaína, marihuana y marihuana "crypi".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: