Loading...
Invitado


Martes 26 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Yacuiba

Matan a una señora con un disparo en la cabeza

26 jun 2018

Fuente: LA PATRIA.- Yacuiba

La señora Dirse Lenny Pizarroso Claure de 58 años, fue asesinada la tarde del domingo precedente con un disparo en la cabeza por dos antisociales que ingresaron a su casa a robar. El hecho ocurrió en las calles Sucre entre Beni y Bolívar de la ciudad de Yacuiba en el departamento de Tarija.

A las 13:00 horas del domingo 24 de junio, un fuerte ruido se escuchó en la vivienda situada en la dirección mencionada. Allí dos antisociales encapuchados irrumpieron en la pasividad de una familia que pasaba un día tranquilo. La pareja de antisociales, uno varón y otra mujer, estaban con un arma de fuego larga calibre 22, según se conoció más tarde mediante un reporte policial de esa ciudad.

Los delincuentes exigieron a la señora que entregue el dinero que supuestamente estaba en el interior de su domicilio. La víctima estaba junto a su hija de 28 años, quien salió disparada de la casa para pedir auxilio a los vecinos de la zona.

Cuando ya estaba afuera, escuchó un fuerte estruendo que provenía de la habitación de su progenitora. Ella imaginó lo peor, mientras los dos vándalos huyeron del lugar raudamente.

Segundos después ella junto a los vecinos, ingresaron a la casa y observaron a la mujer tendida en su habitación con un disparo en la cabeza. Pese a esa situación, la hija intentó salvar la vida de su madre y la auxilió hasta el Hospital "Rubén Zelaya" en una ambulancia del mismo centro médico.

Sin embargo, todo esfuerzo fue inútil porque la madre había abandonado este mundo debido al disparo letal.

La Policía tomó conocimiento del caso y en coordinación con el Ministerio Público se hizo una valoración del cadáver, estableciendo que la señora murió a consecuencia de una lesión en el centro nervioso superior con laceración cerebral, además de un traumatismo craneoencefálico abierto y un trauma penetrante por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

El hecho fue tipificado como asesinato. Asimismo, durante la etapa investigativa preliminar se estableció que se utilizó un arma larga calibre 22 para cometer el crimen, tras colectar una vaina.

En la habitación de la víctima se encontraron manchas hemáticas en el piso, al lado de la cama y donde fue asesinada la mujer. También se encontró una munición calibre 22 sobre una cómoda frente a la habitación de la víctima.

Fuente: LA PATRIA.- Yacuiba
Para tus amigos: