Realizar el festival en idioma español, según su fundador, hace más importante a la ciudad, "ya que Miami pertenece al mundo anglosajón, aunque muchos no lo admitan".
Sánchez, un cubano nacido en la localidad habanera de San Antonio de las Vegas (actual provincia de Mayabeque) y que dice haber sido un "guajiro feliz hasta 1959", está convencido de que "es importante para Miami tener un festival internacional de teatro, como todas las capitales importantes del mundo".
El Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami funciona con fondos públicos, aunque, según Sánchez, un 25% del dinero que reciben proviene de donativos. Es habitualmente presentado por Teatro Avante, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y el Auditorio del condado de Miami-Dade.
Sánchez adelantó a Efe el programa, que incluye una versión puertorriqueña para danza-teatro de la conocida pieza de Federico GarcÃa Lorca "La casa de Bernarda Alba". Se trata de "Hij@s de la Bernarda", escrita y dirigida por Rosa Luisa Márquez y con coreografÃa de Jeanne D´Arc Casas.
Los anfitriones se presentan con "La última felicidad" (dramaturgia y dirección de Neher Jacqueline Briceño), y aprovechan para estrenar "En ningún lugar del mundo", de Abel González Melo, bajo la dirección de Mario Ernesto Sánchez.
Fuente: Miami, 24 (EFE)
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