Loading...
Invitado


Domingo 24 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La grúa se la llevó

Vagoneta obstruyó al tren por 40 minutos

24 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente 40 minutos estuvo parado el tren en el sector de la avenida 6 de Agosto entre Cochabamba y Caro, debido a que un irresponsable conductor abandonó su vehículo sobre los rieles, como si se tratara de un parqueo público. El hecho causó molestia en los maquinistas, los peatones que pasaban por el lugar y también en la Policía, cuyos efectivos empleando la grúa remolcaron el motorizado, a pesar de que el propietario apareció minutos antes.

La vagoneta plateada marca Jeep con placa de control 2369 - HFX, fue estacionada por su propietario sobre la vía del tren en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Cochabamba. En este sector de la urbe se instaló la feria de San Juan, por lo que algunos conductores desde el jueves, están usando los rieles como si fuera un carril más o, al igual que en este caso, como parqueo.

Es así, que siguiendo el ejemplo de otros motorizados que más temprano también estuvieron parqueados sobre los rieles, como un automóvil negro con placa 2749 - BUA, una vagoneta blanca con matrícula 3822 - DIL y un furgón blanco con placa de control 4468 - KES; el conductor estacionó su carro, lo aseguró y se fue presuntamente hacia el lado del mercado, es decir, al Sur de la 6 de Agosto.

Estuvo ahí parado unos cuantos minutos, aparentemente sin generar perjuicio, pero a las 11:50 horas el tren llegó hasta este punto de la vía férrea transitando de Norte a Sur. El maquinista tuvo que detener el avance de la locomotora por la presencia del vehículo plateado.

Hizo sonar el silbato repetidas ocasiones, para ver si aparecía el chofer, pero eso no ocurrió. Con el pasar de los minutos la situación fue ganando la atención de la gente que estaba alrededor en gran cantidad.

Diez minutos después aparecieron efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) que en realidad acudieron por otro hecho, pero se percataron de la situación y convocaron a personal de la Dirección de Tránsito.

Llegaron más policías, incluyendo al nuevo director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, cabo Fernando Aruquipa, quienes ante la "desaparición" del conductor del coche decidieron convocar a la grúa de Tránsito.

Por lo caótico del tráfico vehicular, provocado por la feria de San Juan y también la construcción del paso a desnivel en este sector de la urbe; la grúa tardó varios minutos en llegar, a pesar de encontrarse muy cerca. Hasta el momento en que finalmente arribó, habían pasado 40 minutos desde que el tren quedó varado.

Precisamente unos segundos antes de la llegada de la grúa, apareció el conductor del carro. Rápidamente se subió a su vehículo y esbozando una tímida disculpa, encendió el coche y quiso avanzar.

Sin embargo, lo grosero de la infracción cometida y el hecho de perderse por más de 40 minutos, a sabiendas que el lugar donde estaba parqueado es una vía férrea por la que habitualmente transita el tren, hizo que los policías no dejaran irse al conductor como si no hubiese pasado nada.

Le indicaron que se baje e hicieron que la grúa se lleve el motorizado, a pesar de que el conductor pedía que le permitan "explicar" sus razones para cometer tal infracción. El tren finalmente pudo seguir su camino y el chofer será sancionado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: