Loading...
Invitado


Domingo 24 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Embarrancamiento mortal

24 jun 2018

Fuente: LA PATRIA.- La Paz

Seis personas fallecieron durante el hecho de tránsito y el conductor sobrevivió, pero se encuentra en estado crítico

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El altiplano boliviano una vez más se vistió de "tragedia" al ser testigo mudo del embarrancamiento de un camión que transportaba carga y con ello a seis personas, todas ellas murieron con excepción del conductor, quien sobrevivió al desastre.

El fatídico hecho, según reportó "Radio del Valle" ocurrió el viernes 22 de junio en la comunidad Millocato, a la altura de Lusa Cala, antes de llegar al puente Punku Isquina del departamento de La Paz.

De acuerdo a la versión de testigos, el camión rojo, marca Inter hacía el recorrido de la ciudad de La Paz con destino a la comunidad de Chajja, situada en el municipio de Palca del departamento paceño.

El motorizado pesado llevaba una carga consistente en cajas de madera, pero a bordo, al margen del conductor iban seis personas en la tolva del camión. La geografía por la zona donde ocurrió el incidente es accidentada con curvas y contracurvas, además de tener un camino angosto.

Por lo que se presume, que el conductor perdió en una de esas curvas el control del motorizado pesado para salirse de la vía, pero no solo eso, sino que encontró como destino un barranco de al menos 30 metros, originando una verdadera tragedia.

A medida que el camión rodaba hacia el vacío, comenzó a destrozarse poco a poco, en su trayecto aplastó a sus ocupantes, algunos de ellos murieron instantáneamente y otros por falta de auxilio inmediato.

El conductor de nombre Erasmo, natural de la comunidad de Chajja, fue el único que sobrevivió a la tragedia. Fue evacuado hasta un centro de salud de la zona y hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por el estado crítico en el que se encontraba. Al cierre de la presente edición informativa se conoció que estaba en estado de coma.

DESASTRE

El desastre en el sector fue doloroso para las familias que perdieron a sus seres queridos, además de observar el camión completamente destrozado a raíz de la caída y junto al motorizado toda la carga que llevaba a la comunidad de Chajja del departamento de La Paz.

El caso es investigado por las autoridades policiales, para determinar a ciencia cierta, qué es lo que ocurrió para tener ese fatal desenlace. Asimismo, el caso fue derivado al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA.- La Paz
Para tus amigos: