Loading...
Invitado


Domingo 24 de junio de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Policía de Guatemala incauta 2,7 millones de cigarrillos de contrabando

24 jun 2018

Fuente: Guatemala, 23 (EFE)

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala incautaron hoy (ayer) más de dos y medio millones de cigarrillos de contrabando que eran transportados en un camión en el departamento norteño de Petén.

Los operativos de combate al contrabando fueron realizados en el kilómetro 427 de la aldea San Juan, en el municipio El Chal, en donde fue interceptado un camión que transportaba 2,73 millones de cigarrillos ingresados de manera ilegal a Guatemala.

La Policía indicó que al momento de "marcar el alto" a la unidad, los dos individuos que se encontraban dentro del camión "descienden dándose a la fuga", por lo que solo fue incautado el producto que llevaban consigo.

De acuerdo al estudio de la firma CID Gallup "Del contrabando hormiga a un elefante en el mercado" del 2016, los países de Centroamérica dejaron de percibir por impuestos al menos 113,6 millones de dólares debido a los cigarrillos ilegales en 2014.

El país más afectado resultó ser Panamá con 41,9 millones de dólares, seguido por Costa Rica (26 millones), Guatemala (19,2 millones), El Salvador (15 millones), Honduras (9,3 millones) y Nicaragua (2,2 millones).

Fuente: Guatemala, 23 (EFE)
Para tus amigos: