Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BICICROSS

Tercera fecha del torneo oficial se cumplirá el domingo 24

23 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la prosecución del campeonato oficial de bicicross, para el domingo 24 de junio se tiene establecido cumplir con la tercera fecha, para el efecto el circuito "Virgen del Socavón" del complejo Jesber será el escenario deportivo donde se espera tener una buena cantidad de deportistas en las diferentes categorías.

Este campeonato que tendrá tres etapas, cada una de seis fechas, se viene realizando exitosamente, cabe señalar que en la primera fecha cumplida el 10 de junio, se contó con alrededor de 30 deportistas, sin embargo, en cada jornada la cantidad de participantes se viene ampliando, aspecto que sin duda deja muy satisfechos a los dirigentes de la Asociación Orureña de Bicicross.

Asimismo, se destaca que en cada competencia el nivel viene en ascenso, en cada una de las categorías, es así que cada fecha es muy disputada por parte de los atletas.

NACIONAL

El torneo oficial es muy importante para cada bicicrosista, toda vez que les servirá para prepararse de la mejor manera para asistir al certamen nacional que se verificará en Montero el próximo fin de semana, vale decir el 30 de junio y 1 de julio.

De esta manera, los orureños no quieren descuidar su presencia en el campeonato local, ya que son conscientes que se vienen alistando para ser parte del nacional donde buscarán llegar en óptimas condiciones para ocupar lugares de privilegio. En cuanto a la nómina de los orureños que asistirán a Montero, la presidenta de esta asociación, Roxana Guarachi, explicó que recién en el trascurso de la próxima semana se conocerá cuántos deportistas asistirán en representación de Oruro.

Lamentó que el hecho de no tener el apoyo respectivo de las autoridades deportivas, merma el número de participantes, de esta manera cada deportista eroga sus propios recursos económicos para asistir a los nacionales, pese a esta situación, aseguró que existe mucho interés de los orureños en participar en el segundo nacional que se verificará en la presente gestión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: