Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Las salchichas

23 jun 2018

Fuente: saludyvidanatural.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La salchicha se volvió parte de nuestra dieta diaria creyendo que es un alimento sano y nutritivo, la incluimos en los platillos, como acompañante o aperitivo, es el alimento favorito de los niños; pero ¿alguna vez te has preguntado de qué están hechas?

La salchicha es un producto cárnico que provee de macronutrientes importantes como es la proteína animal, pero si te comieras dos, te llevarías al cuerpo el equivalente a media cucharada de sal puesto que otro de sus magníficos ingredientes es una excesiva cantidad de sal.

La salchicha está elaborada con una pasta que contiene poca carne y mucho almidón para unificarlos en color, sabor y a la vez evitar el botulismo. Se utilizan las sales de nitritos y nitratos que desgraciadamente dentro del cuerpo humano se convierten en nitrosaminas.

¿Qué son las nitrosaminas?: Son substancias cancerígenas que bloquean a la proteína de la sangre que es la hemoglobina, en esta viaja el hierro que no solo evita la anemia sino que es el portador de oxígeno para las células que al no recibir este elemento quedan dañadas.

Las salchichas contienen: Agua como elemento principal entre el 60-70 % y carbohidratos y almidones procedentes de harinas que varía de 3,3 % al 19 % según la marca, proteínas que no en todos los casos son de origen animal porque muchas marcas adicionan soya, entre el 6 % y 13 %.

Antes, la salchicha se elaboraba con carne de cerdo, res, ave o sus mezclas, en la actualidad encontramos que se producen solo con carne de ave, mezclados con carne de cerdo o grasa de cerdo.

Aunque son indispensables los conservadores para retardar el crecimiento microbiano, varias marcas no los declaran, como tampoco lo hacen con ingredientes como colorantes, saborizantes, harinas, soya y grasa de cerdo.

Si un niño va a una fiesta y le dan un hot dog no pasa nada, que lo coma, el problema es cuando la salchicha se convierte en el almuerzo o la cena con frecuencia. La salchicha no debe convertirse en un producto indispensable para la dieta saludable, se puede consumir por gusto pero nada más.

Las salchichas suelen ser una fuente importante de sodio, factor que debe tomarse en serio ya que está relacionado de forma directa con problemas de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Si hablamos de niños o adultos con sobrepeso u obesidad, en general no es recomendable que consuman este tipo de producto.

Hay una gran variedad de salchichas, desde la más económica a la salchicha gourmet, salchicha de pavo o de cerdo pero el común denominador es el alto contenido de sodio. La salchicha no debe dejar de ser un simple bocadillo y no un platillo de todos los días.

Fuente: saludyvidanatural.com
Para tus amigos: