Sábado 23 de junio de 2018
ver hoy
Revista Tu Espacio
ODONTOLOGÍA
Cepillos dentales
23 jun 2018
Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - exclusivo para Tu espacio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Actualmente hay una gran variedad de cepillos dentales y los odontólogos recomiendan usar el que más se adapte a cada necesidad. A pesar de que el convencional o el eléctrico son comúnmente utilizados en cualquier situación, es esencial conocer los diferentes tipos que existen:
El convencional: En función de la dureza de sus cerdas, puede clasificarse en ultrasuave, suave, normal o duro. Normalmente consta de tres o cuatro tiras de cerdas y, a pesar de ser el modelo más antiguo, el cepillo convencional sigue siendo el más utilizado.
Eléctrico: Funciona de forma autónoma, solo requiere un ligero movimiento de la mano. Se mueve de forma horizontal y vertical, alterna direcciones y vibra para remover más eficazmente la placa bacteriana acumulada y los restos de alimentos. Los cepillos eléctricos son útiles para aquellas personas con discapacidad física o mental, puesto que la técnica se convierte mucho más simple y no requiere la ayuda de otra persona.
Interproximales: Están especialmente diseñados para limpiar entre los dientes y las muelas, sobre todo cuando el espacio entre las piezas es amplio o existe un puente de porcelana o dientes ferulizados. Cada paciente debe adquirir un cepillo interproximal adecuado para cada espacio, información que le podrá facilitar su odontólogo.