Loading...
Invitado


S谩bado 23 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Purifica tu alma y mente con meditaci贸n

23 jun 2018

Fuente: Consuelo Hern谩ndez (salud180.com)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La meditaci贸n ayuda a calmar la mente y orienta el sentido de la conciencia, por lo que favorece las emociones o pensamientos positivos, y expande la perspectiva de las personas.

Algunas veces, el estado mental de los individuos se encuentra dividido, lo que afecta a la concentraci贸n y genera emociones negativas; esto limita los puntos de vista y no es posible percibir las cosas como son realmente.

Por esa raz贸n es importante que aprendas a experimentar el estado m谩s silencioso de tu conciencia, durante 15 o 20 minutos por la ma帽ana y por la noche. Esto te ayudar谩 a reflexionar tu forma de actuar y, sobre todo, pensar en los prop贸sitos y metas por cumplir cada d铆a.

Para aprender a meditar puedes hacer los siguientes pasos:

1. Trata de realizarlo por las ma帽anas y por el atardecer, debido a que la temperatura ambiental y la energ铆a ayudan a lograr un estado de serenidad y contemplaci贸n, el cual se requiere para la meditaci贸n.

2. Crea una rutina: Elige un lugar especial, que te parezca placentero (con flores, velas, incienso), as铆 como un horario espec铆fico, donde podr谩s estar tranquila y disfrutar al m谩ximo esta disciplina.

3. Es importante que al iniciar pienses en olvidar el pasado, el presente y el futuro, para que logres concentrarte.

4. Trata de sentarte en una posici贸n c贸moda, con cara al norte o al este, para que te favorezca la energ铆a de estas direcciones.

5. La respiraci贸n es parte importante de la meditaci贸n. Esta debe ser r铆tmica, por ejemplo: inhala, sost茅n el aire y exhala.

Recuerda que un pensamiento positivo generar谩 paz interior, coherencia, inteligencia, creatividad, armon铆a y te ayudar谩 a perdonar las situaciones que te parecieron incorrectas.

Fuente: Consuelo Hern谩ndez (salud180.com)
Para tus amigos: