Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ramiro Echeverría Orellana:

"Lo mío es ser comediante y sacar una sonrisa a las personas"

23 jun 2018

Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ser actor o actriz, es un arte que requiere habilidad y técnica, se obtiene la experiencia y comodidad en el escenario al formar parte de los shows de improvisación, los espectáculos de talento y las presentaciones de monólogos de comedia.

Encontrar humor en ti mismo y en tu vida diaria es el primer paso para convertirse en un actor de comedia exitoso. Ramiro Echeverría, orureño de nacimiento y con 16 años en el elenco de Fico´s Show, nos cuenta de manera agradable el cúmulo de vivencias a lo largo de este camino en la comedia actoral. "Lo mío es ser comediante y arrancar una sonrisa a las personas, mi participación en este emprendimiento que era un sueño, es desde sus inicios de Fico´s Show. Me considero uno más del grupo, sin embargo, junto a Fico Ávila que es el director del elenco, voy apoyando a la gente nueva, los actores y actrices son más estables, no me imaginé pasar tanto tiempo en tablas y mientras va pasando el show y los años, siento agradecimiento por el público que nos apoya de manera constante y así también eso hace que mi rendimiento deba ser más alto siempre y con más ganas de perfeccionar los diferentes personajes. Soy el único orureño que ha tenido Fico´s Show y en cada viaje que hago siempre me llevo un pedacito de lo que es Oruro y Bolivia".

Conocemos y vemos distintos personajes donde el sentido de humor es su habilidad innata de ser gracioso, a lo que se le dice tu "gene divertido." Nuestro sentido de humor tiene multitud de influencias; familiares, sociales, culturales? pero lo que más influye son los estímulos que recibimos durante la niñez.

Ramiro en su forma carismática y a manera de anécdota, entre risa y risa nos comenta que fue el primer alumno varón del Colegio Bethania, pasó también por el Arce, el Saracho, Ignacio León. Su padre exjugador de San José, por supuesto lleva la sangre minera y en rojo carmesí; pone su esencia en cada personaje que va caracterizado con anécdotas y también accidentes en escenario que él tuvo incidentes similares, como una triple fractura de nariz en plena actuación donde el personaje en escena tuvo que continuar el show.

Comprar una entrada, reservar un asiento, esperar a que el telón suba y comience la función, es un proceso que el espectador que va a ver Fico´s Show agradablemente pasa. Una línea de humor fina, con altura apta para todo público es practicada por Fico Ávila, ya que para ellos, aglutinar a toda la familia sin exclusiones, desde el pequeño al más antiguo, es un pensamiento al cual van sumergidos.

"El humor y sarcasmo de doble sentido lo hacen muchos, pero el libreto nuestro es cuidadoso, meticuloso y muy estudiado, crear un show es un verdadero reto y también exigente. Fico Ávila el director es el que crea y todos colaboramos, los personajes son creados incluso, de un día al otro. Cada 4 o 5 shows hacemos un show especial con los mejores números de las antiguas puestas en escena", nos dice Ramiro Echeverría.

Personajes son muchos, pero dar vida a Evo Morales logró que se tenga anécdotas, aplausos, insultos, en fin una verdadera magia de caracterización, donde el 50 % es libreto y 50 % improvisación, "el albañil", "Eduardo Abaroa", "el Apache" y ahora "Ronaldinho" a manera de evocar el mundial presente, es últimamente la caracterización que en Estados Unidos este último viaje con Fico´s Show, hizo las delicias del público.

Segundos contados para cambiar de actor donde cada uno debe aprender a maquillarse y crear su propio personaje, tomarle cariño, enamorarte del mismo y lograrlo, son retos que cada actor pasa, así también tener un gran background cultural el cual te exige conocer, leer, nutrirte de habilidades de otros comediantes y maestros para que en algún momento puedan improvisar.

"Humorterapia intensiva" es lo nuevo que Fico´s Show presenta, basado en un hospital, médicos, consultas de acuerdo al momento crítico que pasa nuestro país.

Hacer llorar es mucho más fácil que hacer reír, es totalmente cierto. "Resistir, persistir y nunca desistir" es un lema que Ramiro nos deja porque para continuar constante en tablas, pisar un escenario tienes que tener la paciencia y la energía que el arte precisa.

16 años de trayectoria en Fico´s Show han logrado conocer y recorrer el mundo. Canadá, México, Chile, Estados Unidos, Europa y al año Hong Kong serán testigos del éxito que va viniendo con el tiempo. Al infinito y más allá es donde Fico´s Show quiere llegar, exprimiendo esta avalancha de ideas incluso de donde no las hay.

Puedes ser seco y sarcástico, tonto y alegre, granuja, friki, inteligente? Siendo consciente de tus cualidades comediantes, pero también Ramiro es carismático, emprendedor, boliviano y por supuesto orureño. Es por eso que hoy es EL ARTISTA DE LA SEMANA.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

demitierraoficial@gmail.com

Para tus amigos: