Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Resfriado en perros, síntomas y tratamiento

23 jun 2018

Fuente: expertoanimal.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los perros, al igual que nosotros, pueden sufrir resfriados. La exposición al frío o determinados virus consiguen provocar que tu perro se resfríe. No es una enfermedad peligrosa si sabemos cómo ayudar a nuestro can.

Un resfriado leve se puede superar en una semana con los cuidados adecuados. Como nosotros, los perros resfriados necesitan estar calentitos, no mojarse y alimentarse debidamente. No obstante, si no reciben los cuidados adecuados, puede tornarse grave y derivar en complicaciones peores.

SÍNTOMAS DEL RESFRIADO EN PERROS

El resfriado se produce por una infección del tracto respiratorio superior, los síntomas del resfriado canino más comunes son: Tos, estornudos, congestión, secreción nasal, ojos llorosos, pérdida de apetito, malestar general y fiebre.

Estos síntomas pueden estar presentes durante una o dos semanas. El tiempo de curación depende de cada perro y de los cuidados que le proporcionemos.

En casos graves pueden observarse dificultad para respirar o se puede escuchar un silbido al hacerlo. También presentan unas décimas de fiebre, por lo que es mejor acudir cuanto antes al veterinario.

TRATAMIENTO DEL RESFRIADO EN PERROS

El resfriado no tiene tratamiento, si bien podemos darle algún medicamento para contrarrestar los síntomas, lo mejor es que superen los resfriados leves por sí solos pero con los siguientes cuidados:

Mantén al perro caliente y seco, reduce el tiempo de los paseos, anímale a beber agua aunque sea en pequeñas dosis o en forma de caldos, dejar que descanse y no hacerle jugar porque puede que lo intente pero terminará agotado, evita contagios (si tienes varios perros en casa es muy fácil que se contagien entre ellos), evitar el humo, polvo, tabaco o cualquier otro humo, darle un extra de vitamina C (previa consulta con el veterinario) y ofrézcale miel si el animal tose mucho. En una o dos semanas debería recuperarse por completo.

Para evitar recaídas protégelo del frío y proporciónale durante todo el año una buena alimentación, así su sistema inmune estará fuerte para superar cualquier resfriado. En casos graves tu veterinario tratará las infecciones con antibióticos, eso sí, recuerda que deben prescribirse siempre por el especialista, no automediques a tu perro jamás, puedes hacerle más daño que bien.

¿UN PERRO RESFRIADO PUEDE CONTAGIAR A UNA PERSONA?

La respuesta es NO, puesto que los virus que producen el resfriado en perros son distintos a los que provocan el resfriado común en humanos, siendo lo más usuales en nosotros los rinovirus.

Fuente: expertoanimal.com
Para tus amigos: