Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Enchufes inteligentes

23 jun 2018

Fuente: eltiempo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo dispositivo vuelve "inteligentes" a los enchufes, gracias a poder "aprender" a identificar los aparatos enchufados y a distinguir entre los picos eléctricos peligrosos y los que no lo son.

El dispositivo desarrollado por el equipo de Joshua Siegel, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, puede analizar el uso de corriente eléctrica desde un único enchufe o desde varios, y es capaz de distinguir entre picos eléctricos inocuos, como los causados en ciertos momentos del funcionamiento normal de electrodomésticos, y los peligrosos, como las chispas que resultan de un cableado defectuoso y que podrían provocar un incendio. El dispositivo puede ser también adiestrado para identificar lo que podría estar enchufado en una toma de corriente en particular.

El diseño ideado por Siegel y sus colegas comprende hardware a medida que procesa datos de corriente eléctrica en tiempo real, y software que los analiza a través de una red neural, es decir, un grupo de algoritmos de aprendizaje automático que están inspirados por el funcionamiento del cerebro humano.

En este caso, el algoritmo de aprendizaje automático está programado para determinar si una señal es dañina o no, comparándola con otras que los investigadores han usado previamente para adiestrar al sistema. Una exposición a más datos servirá a la red neural para aprender de forma más precisa las "huellas" características que permiten diferenciar entre una situación inocua y otra problemática, o incluso para distinguir entre un electrodoméstico y otro.

Fuente: eltiempo.com
Para tus amigos: