Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En cercanías del Cementerio

Anciana pierde Bs. 22 mil, $us 150 y joyas por "cuento del tío"

23 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Una adulta mayor perdió la tarde del jueves 21 de junio la suma de 22 mil bolivianos, 150 dólares, además de joyas, luego de ser timada por una pareja de antisociales que le hizo creer que en su poder tenía oro que valía más que el monto que les dio.

El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando la señora estaba a punto de ingresar al Cementerio General a visitar el nicho de uno de sus hijos, afirmó ayer el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Wilson Molina.

La autoridad policial manifestó se presentó un caso de estafa a una persona de la tercera edad de 85 años, quien fue interceptada en el cementerio.

"Fue interceptada por una pareja, una de sexo femenino y el otro de sexo masculino. Le hacen creer que tenían unas joyas y oro para vender en una fuerte cantidad de dinero, tras convencerla, van junto a ella a su domicilio. La víctima saca del interior 22 mil bolivianos, 150 dólares y joyas, en remuneración a la ganancia que iba a recibir por la venta de dicho oro", explicó.

Cuando la mujer adulta descubre la bolsa donde estaba la bolsa, se encuentra con piedras, papel y dinero falso.

El personal policial que recibió la denuncia comenzó con la investigación para identificar a las dos personas.

El modo de operación es por lo general entre dos personas, como las que se le acercaron a su víctima. Una de ellas es la que agarra el supuesto oro y la otra es la que está interesada en comprarlo. Ahí es donde sale la ambición de las víctimas que al no dejarse ganar ofrecen montos de dinero o joyas para quedarse con el oro, sin embargo, cuando terminan la operación se encuentran con la sorpresa de haber sido estafadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: