Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

A diferencia de otras cárceles

Paz y tranquilidad reinan en el penal de San Pedro

23 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una relativa paz y tranquilidad se vive en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, a diferencia de otras cárceles del país, donde hubo problemas por desórdenes ocasionados por los reos como Palmasola o Chonchocoro. En el caso del panóptico local, los internos se dedican más a la parte productiva para su reinserción a la sociedad.

Esa fue la afirmación que realizó ayer el gobernador del recinto carcelario, capitán Iván Cuentas Llanque, quien señaló que se tiene el personal policial masculino y femenino para cubrir diferentes áreas que tiene el recinto carcelario.

"De acuerdo a las estadísticas del penal de San Pedro de Oruro, siempre se ha caracterizado por la tranquilidad, pese a los problemas que han existido en diferentes departamentos. Aquí prevalece la producción y el trabajo que hacen los internos", manifestó.

Argumentó que no existen inconvenientes o se haya detectado el comportamiento de algún interno que haya mostrado indisciplina. Asimismo, afirmó que no existen grupos organizados dentro del penal.

OPERATIVOS

Por otro lado, manifestó que el control es constante y se realizan constantes operativos en coordinación con el Comando Departamental de Policía y los uniformados del recinto carcelario.

Respecto a los días de visitas, el control se intensifica para evitar cualquier tipo de contingencia, principalmente a fin de detectar si alguien pretende meter alcohol o droga, situación que no se presentó en esta última temporada.

"Estamos realizando siempre ese control y cuando alguna vez encontramos droga, hemos derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)", aseguró.

La autoridad policial señaló que existe un clima de paz y tranquilidad en los internos del penal. El único problema con el que se tropieza, dijo, es el hacinamiento, debido al espacio, situación que es casi común con los panópticos del interior del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: