Loading...
Invitado


S√°bado 23 de junio de 2018

Portada Principal


Suplemento Policial

A diferencia de otras c√°rceles

Paz y tranquilidad reinan en el penal de San Pedro

23 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Una relativa paz y tranquilidad se vive en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, a diferencia de otras cárceles del país, donde hubo problemas por desórdenes ocasionados por los reos como Palmasola o Chonchocoro. En el caso del panóptico local, los internos se dedican más a la parte productiva para su reinserción a la sociedad.

Esa fue la afirmaci√≥n que realiz√≥ ayer el gobernador del recinto carcelario, capit√°n Iv√°n Cuentas Llanque, quien se√Īal√≥ que se tiene el personal policial masculino y femenino para cubrir diferentes √°reas que tiene el recinto carcelario.

"De acuerdo a las estadísticas del penal de San Pedro de Oruro, siempre se ha caracterizado por la tranquilidad, pese a los problemas que han existido en diferentes departamentos. Aquí prevalece la producción y el trabajo que hacen los internos", manifestó.

Argument√≥ que no existen inconvenientes o se haya detectado el comportamiento de alg√ļn interno que haya mostrado indisciplina. Asimismo, afirm√≥ que no existen grupos organizados dentro del penal.

OPERATIVOS

Por otro lado, manifestó que el control es constante y se realizan constantes operativos en coordinación con el Comando Departamental de Policía y los uniformados del recinto carcelario.

Respecto a los d√≠as de visitas, el control se intensifica para evitar cualquier tipo de contingencia, principalmente a fin de detectar si alguien pretende meter alcohol o droga, situaci√≥n que no se present√≥ en esta √ļltima temporada.

"Estamos realizando siempre ese control y cuando alguna vez encontramos droga, hemos derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)", aseguró.

La autoridad policial se√Īal√≥ que existe un clima de paz y tranquilidad en los internos del penal. El √ļnico problema con el que se tropieza, dijo, es el hacinamiento, debido al espacio, situaci√≥n que es casi com√ļn con los pan√≥pticos del interior del pa√≠s.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: