Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Comerciantes pusieron la "pólvora" para caos vehicular en la 6 de Agosto

23 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La instalación de la feria de San Juan en la avenida 6 de Agosto, se convirtió en la "pólvora" que generó la "explosión" del caos vehicular y también peatonal en este sector de la ciudad, pues a todas horas se registran trancaderas, la anarquía manda entre los conductores que realizan giros en "U" o usan los rieles del tren como si fuera un carril más. Hasta el año pasado se tenía establecida la prohibición de asentamiento de esta feria, puesto que la venta de pirotécnica está prohibida por disposiciones nacionales y municipales, sin embargo, se anunció en horas recientes que se llegó a un "acuerdo" entre la Alcaldía y los sindicatos involucrados, para que haya el establecimiento de los puestos, pero con diferente mercadería.

Es así, que aprovechando el feriado del 21 de junio por el Año Nuevo Aymara, varios comerciantes se asentaron, generando algunos problemas al tráfico, aunque menores por ser un día no laboral.

Ayer sin embargo la situación fue otra. Los conductores de los vehículos privados y particulares, sin tener el conocimiento pleno del "acuerdo" entre municipio y comerciantes, llegaron hasta este lugar de la urbe y se metieron en la trancadera.

Algunos para evitar el embotellamiento, comenzaron a tomar decisiones inapropiadas, consideradas incluso como infracciones de tránsito, pues efectuaron giros en "U" o emplearon los rieles que hay al centro de la avenida 6 de Agosto, como si fuera un carril más.

El caos se hizo más evidente a partir del mediodía y empeoró pasadas las 18:00 horas, por la afluencia de gente para comprar fuegos artificiales, que a pesar de estar expresamente prohibidos por la municipalidad, igual se están vendiendo en la feria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: