Loading...
Invitado


Viernes 22 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el penal de San Pedro

Vaciarán losa para ampliación de celdas en la sección mujeres

22 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La siguiente semana se procederá al vaciado de la losa en el sector donde se realiza la ampliación de celdas de la cuarta sección en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Desde hace un mes aproximadamente se determinó en un consejo carcelario efectuar obras de ampliación del mencionado sector del recinto carcelario, porque el hacinamiento origina problemas a las privadas de libertad.

Es así que durante todo este tiempo se estuvo trabajando en las obras de ampliación en el sector Oeste de la sección mujeres, con mano de obra de los mismos internos del panóptico.

RÃ?GIMEN

Ayer, la directora de Régimen Penitenciario, Erika Aráoz Rioja manifestó ayer que la siguiente semana se procederá con el vaciado de la losa.

"El lunes (25 de junio) se hará el vaciado de la losa y se harán los arreglos en la planta baja para que las internas ya puedan habitar ese lugar. Estimamos que en unas dos semanas se habilitarán las celdas de la planta baja, mientras tanto, se continuará con las obras del segundo piso", manifestó.

Aráoz señaló que la obra que se efectúa es por las gestiones que realizó Régimen Penitenciario en coordinación con la cuarta sección y los delegados de las otras secciones del penal de San Pedro.

"Los internos varones están ayudando con la mano de obra como una forma de terapia ocupacional", añadió.

Por otro lado, adelantó que se está presentado un proyecto para la construcción de la parte superior a fin de lograr que la nueva obra beneficie a las internas con mayor cantidad de celdas.

Las internas en el penal de San Pedro superan las cien personas y algunas de ellas viven con sus hijos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: