Loading...
Invitado


Viernes 22 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Se prendieron pajas y yerbas

Petardo habría provocado incendio en terreno de Enalbo

22 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Paja brava y yerba seca se quemaron ayer por la mañana, en un incendio "forestal" suscitado en el terreno de la fábrica Enalbo; aparentemente un petardo fue encendido cerca del lugar y llegó hasta el suelo, produciendo las llamas. El fuego fue sofocado por personal de Bomberos.

De acuerdo al reporte de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" de Oruro, este incidente ocurrió ayer por la mañana a las 11:20 horas aproximadamente, en la zona Este de la ciudad, carretera hacia Potosí, en el lote de la empresa Enalbo que está cercado por un muro perimetral.

Una vecina se percató de que salía humo del interior del patio de la empresa, por lo que inmediatamente llamó a Bomberos para que puedan acudir y sofocar el fuego que comenzaba a crecer.

Los efectivos de esta unidad policial, llegaron hasta el lugar con el vehículo apagafuegos y personal de apoyo para realizar su labor.

En el lugar otro vecino les indicó el lugar exacto donde se extendía el fuego. Empleando casi 1.500 litros de agua, los bomberos lograron apagar el incendio, que consumió prácticamente paja brava y yerba seca, además de dañas tres tanques de agua de fibra de vidrio.

PETARDO

Si bien el caso se encuentra en investigación, se presume que la mala manipulación de un juego pirotécnico derivó en el incendio. Aparentemente un petardo fue encendido cerca del lugar y el explosivo cayó dentro del terreno de la empresa, generando combustión.

El incidente fue contenido con relativa rapidez y no se lamentaron daños de gravedad, menos personas lesionadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: