Loading...
Invitado


Viernes 22 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cochabamba

Dan 30 años de presidio para autor de feminicidio

22 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Félix Sejas Hinojosa de 34 años, autor confeso de la muerte de su pareja, Maeba Quispe de 19 años, fue sentenciado ayer con 30 años de reclusión en el penal de El Abra de la ciudad de Cochabamba. El crimen ocurrió el miércoles 20 de junio en esa capital valluna.

Según una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado emitida ayer, el Ministerio Público logró que la autoridad jurisdiccional dicte sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de El Abra, para Félix Sejas Hinojosa por el delito de feminicidio de Maeba Quispe.

El fiscal Departamental de Cochabamba, �scar Vera, informó que la audiencia fue desarrollada en el Juzgado Séptimo de Instrucción Penal y la condena se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado.

ENTREGA

Félix Sejas se entregó la madrugada de ayer a las autoridades de la Estación Policial Integral (EPI), situado en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, a fin de prestar su declaración. Se aproximó a la Policía en compañía de su madre y hermano.

De acuerdo a la versión de la fiscal Jimena Barrios, Sejas estaba en calidad de arrestado, sin embargo, una vez que se tomó la declaración informativa, pasó en calidad de aprehendido e iba a ser imputado por el delito de feminicidio. Al final ayer se sometió al proceso abreviado para escuchar su sentencia.

DECLARACIÃ?N

La representante del Ministerio Público afirmó que durante su primera declaración, Sejas confesó ser autor del crimen.

Por otro lado, señaló que existen varios elementos de convicción en su contra que serán presentados en el desarrollo del proceso.

Entre las pruebas se tienen a dos testigos, quienes compartieron bebidas alcohólicas con la pareja y que la víctima se encontraba con otro tipo de ropa al momento de su fallecimiento, ocurrido el miércoles 20 de junio en la ciudad de Cochabamba.

En esa oportunidad, Sejas, en un ataque de celos, golpeó con patadas y puñetes a su pareja, hasta quitarle la vida. Pero también quemó con agua hervida a su bebé de cuatro meses. La pequeña está con 20 días de impedimento, muy delicada e internada en un centro de salud de esa ciudad.

AMPLIACIÃ?N

Por otro lado, la fiscal Barrios afirmó ayer que la imputación se amplió en contra de la madre, como del hermano de Sejas por el delito de encubrimiento, quienes afirmaron en primera instancia que el autor se encontraba en la ciudad de Oruro y que se presentaría de manera voluntaria. Los dos también presentaron ayer su declaración informativa

ANTECEDENTES

Félix Sejas en el año 2015 se encontraba recluido en la cárcel de El Abra por la comisión del delito de tentativa de feminicidio tras haber agredido a su pareja, Maeva, a la que le provocó varias heridas en los glúteos y las piernas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: