Loading...
Invitado


Viernes 22 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Colisión a contra ruta

22 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

La imprudencia y "mal hábito" de un conductor de transporte público que se metió por la carretera en sentido contrario, provocó un fuerte impacto contra otro vehículo ayer al mediodía, que acabó sin personas lesionadas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos minibuses colisionaron violentamente ayer cerca del mediodía, debido a que uno de ellos, de la línea 106, se metió por el carril Oeste de la doble vía Oruro - La Paz en contra ruta, provocando el fuerte "encontrón" con el otro motorizado. No se reportaron heridos en este hecho.

Ayer al mediodía se registró este incidente vial tipificado como colisión frontal, en la carretera doble vía Oruro - La Paz, en inmediaciones de la estación de servicio Excel Norte.

El minibús de la línea 1, de color verde marca Toyota con placa de control 1703 - HRR, iba por el carril del lado Oeste de la carretera Oruro - La Paz, el que tiene dirección de Norte a Sur.

Mientras avanzaba, al llegar por inmediaciones de la mencionada gasolinera, fue sorprendido por otro motorizado que se metió en contra ruta por su carril y llegaron a colisionar de manera frontal y con mucha violencia.

El minibús rojo de la línea 106, marca Toyota con matrícula 2503 - ILA, unos segundos antes del incidente, circulaba por el carril correcto, pero al llegar a la intersección con semáforos que existe en el último tramo de la carretera antes del "Casco del Minero", giró hacia la izquierda, pero no para meterse por la calle transversal, sino para irse contra ruta.

El "mini" rojo tomó la berma del carril que va de Norte a Sur, y unos metros después de hacerlo se encontró de frente contra el otro vehículo de transporte público. Ambos carros resultaron dañados en el impacto, aunque el que iba en la dirección correcta fue el más afectado.

"NORMAL"

Después del incidente, cuando la Policía llegó hasta el lugar, varios testigos, vecinos y compañeros del minibusista que se metió en la dirección errónea, aseguraron que lo que hizo el chofer del vehículo rojo es "normal".

Argumentaron que no existe paso en la jardinera central de la doble vía Oruro - La Paz por donde se tiene el ingreso a la urbanizaciones Dora Halkyer, Cala Caja y Colonia, por eso es que los minibuses cruzan aproximadamente una cuadra antes hacia el lado Oeste de la carretera y luego van ese tramo en contra ruta por la berma del camino.

Este mal hábito fue el que provocó el incidente vial, que en esta ocasión no registró personas lesionadas, aunque testigos expresaron que una mujer se bajó del minibús más afectado con aparentes dolores, pero se fue hacia su casa ubicada presuntamente en una urbanización cercana.

El caso continúa en etapa de investigación a cargo de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, para determinar con exactitud lo sucedido y además las responsabilidades en este hecho, aunque se presume que será el conductor del coche rojo quien cargue con mayor culpa, porque al margen de los argumentos señalados por los vecinos, la norma es clara en cuanto a prohibir la circulación en contra ruta y por la berma como si fuese un carril.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: