Loading...
Invitado


Jueves 21 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En próximos días

Se abrirán cárceles en Uyuni y Villazón para mitigar hacinamiento

21 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la apertura de los recintos carcelarios de Uyuni y Villazón, el Gobierno pretende mitigar el problema de hacinamiento que existe en las cárceles del país, cuyo número de internos sobrepasa en algunos casos hasta 300 por ciento de su capacidad.

Ese fue el detalle que brindó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al referirse a la problemática que existe en las cárceles en Bolivia, haciendo énfasis de lo sucedido el martes precedente en el penal de Chonchocoro, donde fue asesinado el reo Víctor Escobar, alias "Oti".

Romero indicó que las cárceles no solo en Bolivia, sino a nivel latinoamericano tienen problemas estructurales por décadas.

"Nuestras cárceles tienen factores de vulneración, eso hay que admitirlo. Por eso hemos desplegado un operativo fuerte en Palmasola. En Chonchocoro se nos ha presentado este hecho criminal fuerte el de ayer (martes), en circunstancias en la que se estaban retirando de su práctica deportiva", afirmó.

Argumentó que en ese penal del departamento de La Paz se tomarán medidas similares como las que se hicieron en Palmasola, como fue internar control policial externo e interno acompañado de un trabajo de inteligencia. Además de realizar operativos de control con requisas sorpresa y patrullajes externos.

Estas medidas serán ampliadas en Chonchocoro, Cantumarca y en otros casos para reforzar las medidas de seguridad en los penales del país.

HACINAMIENTO

Respecto al hacinamiento, dijo que existen problemas de infraestructura, aspecto que no permiten separar a los internos como en el caso de Palmasola.

En Montero se construirá un nuevo penal, por otro lado, en Palmasola se hará una ampliación y se espera un estudio a diseño final para Chonchocoro.

Asimismo, se inaugurarán en los siguientes días dos recintos penitenciarios, uno en Uyuni y otro en Villazón para intentar mitigar el hacinamiento de otras cárceles del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: