Loading...
Invitado


Jueves 21 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En base a la versi贸n de un reo

Felcc investiga si un caso de armas fue la causa de la reyerta en Chonchocoro

21 jun 2018

Fuente: Erbol

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, investiga la versi贸n de una posible disputa por una recompensa de 130 mil d贸lares, como la causa del enfrentamiento entre reos de la c谩rcel de Chonchocoro, donde muri贸 V铆ctor Hugo Escobar, alias "Oti", catalogado como uno de los reos m谩s peligrosos del centro penitenciario.

El jefe de la Felcc de Viacha, suboficial Octavio Ventura, inform贸 que entrevistaron la noche del martes en el Hospital Agramont de El Alto, a Javier Rolando Flores Copa, alias "El Tacobayo", quien les habr铆a comentado que los motivos tendr铆an relaci贸n con las armas introducidas por el grupo "PGR brasile帽o" a Bolivia.

De acuerdo al relato recogido, el responsable de la muerte de "Oti" ser铆a Hardy G贸mez Vaca, trasladado hace poco de la c谩rcel de Palmasola. Sin embargo en la conferencia de prensa conjunta, el director de la Felcc coronel Jhonny Aguilera, se encarg贸 de aclarar que se trata de una versi贸n que debe ser investigada y corroborada.

Aguilar dijo que antes no escuch贸 del llamado grupo "PGR", que tambi茅n ser铆a motivo de investigaci贸n, una vez que el principal delator, "El Tacobayo", se recupere de las lesiones recibidas durante la reyerta producida ayer martes, una jornada dedicada al deporte en la c谩rcel de m谩xima seguridad de Chonchocoro.

El director policial precis贸 que en la secci贸n "D" compart铆an Escobar, Gustavo Casanovas alias "Luis" y "El Tacobayo", todos trasladados de Palmasola por graves delitos entre ellos, asesinato. "El Oti" habr铆a sido atacado por unas 30 personas que le ocasionaron m煤ltiples pu帽aladas, golpes en la cabeza y otras lesiones.

La fiscal Silvia Yucra, al t茅rmino de la autopsia, dijo que el informe del m茅dico forense estableci贸 que V铆ctor Hugo Escobar falleci贸 a causa de m煤ltiples pu帽aladas y lesiones por diferentes armas que ocasionaron hemorragia interna y desangramiento. M谩s adelante establecer谩n qu茅 tipo de objetos fueron utilizados.

Su colega Luis Fernando Atanasio, manifest贸 que una vez colectados varios datos entre ayer y hoy, comenzar谩n a planificar una investigaci贸n, tomando declaraciones a por lo menos 10 reos que fueron identificados como los protagonistas, adem谩s de los testigos presenciales.

Fuente: Erbol
Para tus amigos: